X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

desembolsa 226 millones de euros

Hito histórico de Parques Reunidos: compra el parque acuático cubierto más grande del mundo

12/12/2018 - 

MADRID (EP). Parques Reunidos ha alcanzado un acuerdo con Tanjong para adquirir el parque acuático cubierto Tropical Islands, en Alemania, por 226 millones de euros, ha informado la compañía, que destaca que se trata de la mayor adquisición individual de la historia de Parques Reunidos, que gestiona más de 60 instalaciones. La compra será financiada mediante un tramo adicional de la línea de crédito sindicada existente, en condiciones similares a las actuales. Se espera que la transacción incremente los beneficios por acción de Parques Reunidos desde el primer año.

El acuerdo, todavía pendiente de aprobación por la autoridad competente alemana, así como de otros permisos habituales, se espera cerrar en febrero de 2019, según ha comunicado el grupo de ocio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Nomura International ha ejercido como asesor financiero exclusivo para Parques Reunidos en esta transacción. 

Tropical Islands es el mayor parque acuático cubierto del mundo, que cuenta también con una selva tropical y se extiende a lo largo de un terreno de 600 hectáreas. Ofrece una combinación entre parque acuático tradicional y otras actividades de ocio, incluyendo diferentes formatos de alojamiento. Como centro cubierto, el parque ofrece durante todo el año su combinación de entretenimiento y alojamiento.

"Muy atractivo y en crecimiento"

Parques Reunidos destaca que Tropical Island se sitúa en un mercado "muy atractivo y en crecimiento", y se ubica en un área con pocos competidores: a unos 60 kilómetros al sur de Berlín y cerca de las ciudades de Dresde y Leipzig, así como de Polonia y la República Checa. Tropical Islands acoge cerca de 1,3 millones de visitantes al año, lo que genera unos ingresos de unos 71 millones y un resultado bruto operativo (Ebitda) de cerca de 20 millones de euros.

Para la compañía, Tropical Islands, representa una adquisición "estratégica", ya que como centro cubierto estará en funcionamiento durante todo el año, ampliando así la temporada en Europa y contribuyendo a reducir la dependencia de la climatología. "Este parque constituye un activo estrella que, con una oferta única, una marca sólida y una afluencia de 1,3 millones de visitantes al año, tiene el potencial de convertirse en un destino de ocio en Europa Central", destaca en un comunicado.

Parques Reunidos ya ha identificado varias áreas en las que realizar mejoras operacionales para incrementar los niveles de rentabilidad del parque. Además, la adquisición incluye terreno sin explotar cuyo desarrollo ofrece al Grupo oportunidades adicionales de expansión.

Noticias relacionadas

next
x