X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis

Parques Reunidos, una delicia para inversores medioplacistas

4/07/2018 - 

CASTELLÓN. Pocas cosas han ocurrido desde el punto de vista técnico en Parques Reunidos tras su vuelta al Mercado Continuo más allá que 27 meses. Podríamos tildarlo de mucho ruido y pocas nueces, puesto que tras su primer cambio en 15,28 euros, el valor comenzó a retroceder posiciones a niveles ligeramente inferiores a los 12 euros y desde allí comenzar una reacción alcista que le llevó a superar el precio de salida, prometiendo de esa manera un buen ejercicio 2017 pero que al final un doble fallo a la hora de atacar los 17 euros lo dejó para mejor ocasión.

Y ahí seguimos esperando. De hecho, el valor marcó un nuevo mínimo histórico por debajo de los vistos a finales de 2016 y que para desesperación de los inversores enganchados a precios superiores, provocó desde entonces una nueva reacción alcista. Sin embargo, esta reacción alcista se ha quedado a mitad gas y con la excusa de encontrarse por el camino a la media móvil de largo plazo en la zona de los 15 euros, volvió a darse la vuelta a la baja. 

Lo bueno es que en esta ocasión el valor no llegóa marcar un nuevo mínimo histórico y en abril de esta año volvió a girarse de nuevo al alza. Y si bien es cierto que la media móvil ha seguido bajando, lo que provocó un frenazo en la reacción en torno a los 14 euros, finalmente la cotización la pudo superar.


Ahora es de suponer que la media móvil debe suavizarse y eso ayudará a que los precios se mantengan por encima de ella, lo que siempre se mira de manera positiva, pero mucho me temo que el valor está más por la labor de moverse en lateral y no por ello deja de ser interesante.

De hecho, todo parece indicar que lo más rentable va a seguir siendo comprar en la zona de los 12,50 euros y vender en la zona de los 15 euros. Un 20% de rentabilidad que bien podría hacerlo un par de veces antes de salir de dicho rango para el deleite de los inversores medioplacistas que entienden que la paciencia es una táctica.

Eduardo Bolinches es director de Bolsacash 

Noticias relacionadas

next
x