VALÈNCIA (EP). La compañía de origen valenciano Guillem Export ha alcanzado un acuerdo con Grupo Atitlan para "impulsar su crecimiento y posicionamiento en el sector agrícola y cítrico". El acuerdo se cerrará definitivamente en los próximos meses, mientras se completa la documentación definitiva.
Este acuerdo integra el proyecto agrícola de cítricos de Atitlan
--que recientemente adquirió Frutas Romu-- dentro de Guillem Export y se engloba dentro de la estrategia del grupo de impulsar el negocio agrícola, continuar creciendo en el sector y potenciar alianzas comerciales con los líderes de la distribución europea y del Reino Unido, explica la entidad en un comunicado.
Gracias a este acuerdo, Guillem Export se sitúa "como una de las compañías líderes del sector", ya que le permite integrar hasta 50 millones de kilos de producción de Frutas Romu --que se desarrollan en las 1.300 hectáreas que gestiona--, aumentando así su volumen de comercialización hasta superar los 110 millones de kilogramos de cítricos.
Además, mediante esta operación a la compañía incorporar el limón como nueva referencia, así como la racionalización de almacenes, mejorando su eficiencia y competitividad.
El director General de Guillem Export, Fernando Guillem, ha señalado: "Aliarse con Atitlán supone un importante impulso que nos permite continuar con el crecimiento que hemos registrado en los últimos años, mejorando procesos y aumentando nuestra productividad, al mismo tiempo que acompañamos el crecimiento de nuestros clientes estratégicos".
"Con esta alianza, desde Atitlan reforzamos nuestra apuesta por el sector primario, y más concretamente por el crecimiento de nuestro negocio agrícola. Estamos convencidos de que la operación, que ha sido posible gracias al buen entendimiento con Fernando Guillem y a las sinergias comerciales de clientes y mercados entre ambas compañías, mejorará significativamente la calidad y el servicio que ofrecemos a nuestros clientes", ha destacado, por su parte, Francisco Llopis, responsable del área de Sector Primario y Alimentación de Atitlan.