X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Gobernanza Industrial accede al programa de la multinacional Esri para desarrollar su portal 

5/09/2019 - 

VALÈNCIA. (VP) La empresa valenciana Gobernanza Industrial se ha incorporado al prestigioso programa internacional de innovación de la estadounidense Esri, líder global en sistemas de información geográfica (GIS) y cartografía digital, para el desarrollo de su portal de suelo logístico, una herramienta que permite al usuario hacer un recurrido virtual y en 3D por todo el trazado del Corredor Mediterráneo, desde Algeciras hasta la frontera francesa, para visualizar las superficies y activos industriales disponibles a uno y otro lado de la infraestructura.

Apoyada por la aceleradora Lanzadera, la compañía nace con vocación de integrar dentro de un mismo entorno de trabajo a profesionales del sector industrial, de la cadena de suministro, la cartografía digital y la planificación territorial para lanzar nuevos productos relaciones con el desarrollo industrial, explicó a Valencia Plaza su CEO, Carlos Triviño.

Gracias a dicha incorporación, la compañía obtendrá acceso a la plataforma tecnológica Esri de uso exclusivo para desarrolladores durante un periodo de tres años, asesoramiento específico y una importante dotación de recursos de programación para el desarrollo de productos basados en tecnología ArcGIS, según ha informado en un comunicado.

El acceso al programa estará focalizado hacia el perfeccionamiento de una aplicación para la comercialización de activos inmologísticos y la planificación estratégica de la inversión industrial, con base en tecnología GIS en 3 dimensiones. La solución desarrollada por Gobernanza Industrial se orienta a un mercado con un nicho estimado de 6.800 millones de euros anuales.

 

El portal desarrollado por la compañía permite, gracias a su planteamiento vectorial, ser implantando en grandes redes logísticas de distribución como el Corredor Mediterráneo, simplificando de forma considerable el acceso a toda la información necesaria para una eficiente relación entre operadores que ofertan y demandan activos industriales o logísticos. Esri posee una dilatada experiencia en este tipo de proyectos, ya que presta soporte tecnológico a la implantación de los 1.300 kilómetros del tren de alta velocidad del estado de California.

De los servicios del portal podrán beneficiarse tanto propietarios de activos inmobiliarios, como administraciones públicas con suelo industrial disponible y polígonos industriales, como comercializadoras inmobiliarias.

Noticias relacionadas

next
x