Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CURSO OFERTADO POr el CAMPELLO

Gestión de alojamientos, idiomas y manejo de redes: las claves para optimizar el sector turístico

14/11/2020 - 

EL CAMPELLO. En un municipio cuyo mayor polígono industrial son los 23 kilómetros de costa -como ha manifestado el alcalde, Juanjo Berenguer (PP), en reiteradas ocasiones-, el turismo juega un papel clave en su economía. En este sector que engloba trabajos que van desde la hostelería hasta la seguridad en los arenales, pasando por los servicios de limpieza, entre otros, la promoción turística es inevitable. Y no se trata de potenciar únicamente el turismo hacia la parte visitante, sino también hacia el interior, fomentando la mejora del sector en la localidad, lo que repercutirá en una mejor experiencia para el o la turista.

Por esta razón, el Ayuntamiento de El Campello ha puesto en marcha un curso de gestión de alojamientos turísticos que ha cubierto las 16 plazas ofertadas, motivo por el cual se plantea la posibilidad de repetirlo. 100 horas de duración que se reparten de lunes a viernes entre las 9:30 y las 13:30 horas y que imparten tanto profesionales de escuelas de negocio -vinculadas al sector turístico- como consultores independientes con experiencia en la gestión y comercialización de la oferta turística.

La formación está impulsada por la Concejalía de Empleo y Fomento Económico, dirigida por Mari Carmen Alemañ (PP), en estrecha colaboración con el área de Turismo, con Marisa Navarro (PP) al frente. "Las apuestas de Turismo en la distinción de municipio SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) y en la pertenencia a la RED de Destino Turístico Inteligente deben estar en consonancia con las acciones de la Concejalía de Empleo", considera Alemañ.

De los cinco módulos en que se divide este aprendizaje, la responsable de Empleo destaca el bloque de comercialización, políticas de precios, redes sociales y plataforma, además de la parte de legislación "para poder ofrecer un servicio reglado y con garantías de calidad. Aunque todas las áreas son importantes", asegura. Completan el curso el apartado de gestión, alojamiento en la industria hotelera y vivienda turística e inglés, que se podrá acreditar por la Universidad de Oxford, pues "el complemento del idioma es un requisito muy demandado por el cliente internacional", apunta.

La formación que blinda este tipo de cursos facilita la especialización del factor humano, además de "mejorar la empleabilidad de la ciudadanía y la competitividad de las empresas", en un municipio en que "la oferta turística está formada, mayoritariamente, por alojamientos turísticos", expone la concejala. Pero añade que "este dato solo hace alusión a la cantidad y necesitamos ser referentes también en calidad".

Todo ello reportará en El Campello como destino la mejora de la competitividad en la actividad turística, "gracias a la aplicación de las últimas tendencias de gestión. Además, el colectivo de desempleados incrementa su empleabilidad en un sector en crecimiento tanto en nuestra localidad como en nuestro entorno", insiste Alemañ.

Noticias relacionadas

next
x