Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GIRA NAVIDEÑA DEL GRUPO ILICITANO

Gatetemon, navidades a ritmo de rock: canciones de la infancia y villancicos para todos los públicos

28/12/2019 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. Aterrizaron en 2015 tras un viaje por el espacio que partía desde el planeta Mundo Gatete. Lejos de querer conquistar La Tierra, estos curiosos y simpáticos animales se instalaron en Elche para hacerse oír. Y es que forman parte de una banda de música para todos los públicos, con versiones en género rock de las canciones que han marcado la infancia de distintas generaciones. Gatetemon, que así se titula el grupo, está integrado por Strike (bajo), Jarvis (guitarra), Styx (batería), Kurorin (vocalista) e Inmos (teclista), quienes se encuentran en su ya tradicional gira navideña, la cual los ha llevado, por el momento, hasta Badajoz (21 de diciembre) y Elche (26), siendo esta última una gala especial de celebración de su cuarto aniversario. Con esta serie de shows todavía en marcha, la siguiente parada de este festivo recorrido será San Vicente del Raspeig (29), siguiéndole Fuente Álamo, en Murcia (3 de enero), y el Bombar Fest de Alcalá de Henares, en Madrid (4).

"Con esta gira intentamos crear un espectáculo navideño algo diferente, cambiando un poco nuestra vestimenta y nuestro repertorio para que no se base simplemente en los villancicos de toda la vida y, sobre todo, que sea más rockero", comenta las intenciones de la banda Adrián, más conocido como Strike, bajista de Gatetemon. "Aunque sí tocamos algún villancico conocido como All I Want For Christmas o Feliz Navidad, también contamos con villancicos de composición propia, como el que hemos estrenado recientemente, Siempre que llega Navidad", desvela.

Esta orientación hacia las fiestas de navidad no elimina temas que no suelen faltar en el repertorio, como Let it go, de la película de Disney Frozen, "una canción que llevamos tocando desde los últimos cuatro años", apunta el músico, o la Patrulla canina, "que, aunque pueda parecer para niños pequeños, le damos un toque muy rockero que acaba gustando a todo el mundo", garantiza. Es precisamente esta orientación hacia estilos como el rock, el metal o el reggae la que combina a personas adultas con infantes para crear una oferta cultural apta para todos los públicos. "La clave reside en que todos se lo pasen bien y mola que lo hagan en familia", resume la esencia. Además, las canciones más actuales se mezclan con clásicos como Dragones y Mazmorras, Mazinger Z u Oliver y Benji, "más cercanas a la generación de los papis", comenta Strike, quien apunta que también se incluye música de Disney, "la cual abarca la infancia de muchas generaciones".

Este grupo espacial y especial nació con la intención de no simplificar la cultura para que los más pequeños y pequeñas la entiendan, así como para que el público adulto también pueda disfrutar del espectáculo: "Parece que a los niños y niñas la única música que se le daba antes -porque ahora sí están surgiendo más grupos con el concepto que seguimos nosotros- era la que, para mí, los trataba como simples. Los y las menores se merecen tener una variedad más amplia que los CantaJuegos o Los Pitufos Maquineros. Además, me da la sensación de que los padres y madres se aburren cuando asisten a un espectáculo infantil. Nosotros queremos dar otra visión, ampliar la oferta", cuenta el porqué de la creación de la banda.

Caracterizados como los gatos que son en el escenario, el bajista de la formación musical confiesa que "la primera impresión de la gente cuando conoce a los integrantes es tener un poco de miedo, por el aspecto. Creo que es la reacción que se espera cuando alguien ve a un personaje procedente de otro planeta", menciona con humor. Sin embargo, como la música conecta a las personas y, en este caso, también a los gatetes, asegura que en cuanto los conocen y escuchan su música "se sienten identificados porque se saben las canciones y en seguida se quedan enganchados".

Cuando las navidades lleguen a su fin, los cinco miembros de Gatetemon se dedicarán a seguir componiendo, ya que Strike desvela que todos/as tienen "muchas ideas para seguir creando nuevos proyectos. No sé si a corto plazo sacaremos otro disco o publicaremos otro libro, pero acabará pasando tarde o temprano. Nuestro plan es seguir dando conciertos y continuar girando por España para llevar nuestra música a más sitios".

Durante estos años, el radio de acción de la banda se ha basado en dar conciertos dentro de la provincia, así como alguna actuación esporádica en Valencia o Madrid. Sin embargo, en la actualidad el músico manifiesta que están yendo cada vez más a sitios donde nunca habían actuado o a espacios diferentes en lugares en los que ya habían actuado, "donde está habiendo un efecto llamada por parte de la gente; personas que ya nos han visto y han corrido la voz o a las que les apetece asistir a otro de nuestros espectáculos", explica.

Noticias relacionadas

next
x