Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

suma 20 nuevos casos

Gandia eleva a 30 los casos de coronavirus  

16/07/2020 - 

GANDIA. El brote de coronavirus en Gandia se agrava, pasando de las diez a las treinta personas contagiadas. Así lo ha indicado el departamento valenciano en la actualización diaria de la situación de la pandemia en la Comunitat Valenciana, en la que han señalado que se están analizando los contactos de estas personas para localizar posibles nuevos casos. 

Un incremento del número de contagios que no ha sorprendido a la responsable de Políticas Saludables de Gandia, Liduvina Gil, debido al incremento de la movilidad de las personas y al hecho de que en Gandia solo el 2% de la población ha pasado el coronavirus y "no ha generado anticuerpos". Según ha explicado, se trata de "una persona que se ha movido en diferentes ambientes por lo que estamos realizando PCR a aquellos círculos sociales en los que ha estado". Asimismo, Liduvina Gil ha insistido en que se están realizando una búsqueda activa de casos entre familiares, compañeros de trabajo y lugares de ocio en los que ha estado para controlar el caso. 

Dadas las distintas informaciones que corren por las redes sociales, la responsable de Políticas Saludables ha querido llamar a la calma pues "en Gandia solo hay tres personas ingresadas en sala —y no en la UCI— y el resto de casos confirmados son personas jóvenes". En su opinión, este dato es fundamental porque "el grado de incidencia es menor que si fueran de personas de avanzada edad".  igualmente, ha comentado que los contagiados están en aislamiento domiciliario controlados por las autoridades sanitarias.

Cabe recordar que en lo que llevamos de semana en Gandia se ha cerrado un restaurante y un pub en la playa de Gandia después de que se haya detectado un positivo de la covid-19 en cada uno de estos locales. Un cierre que han tomado los propios responsables del local. Además, el Ayuntamiento de Gandia ha decidido cerrar el pabellón del Raval-Benipeixcar tras haber acudido un caso sospechoso que finalmente dio negativo. 

Una noticias que ponen en alerta al municipio y que hacen cambiar la situación de la ciudad ducal pues, hasta ahora, el área de Salud de Gandia se había mantenido en los últimos dos meses como una de las de menor incidencia de la covid-19. 

Medidas por la covid-19 en Gandia

En consecuencia al brote de coronavirus en la ciudad, los departamentos de Comercio, Gobierno Interior, Seguridad Ciudadana, Políticas Saludables y Turismo, con el asesoramiento de Salud Pública, han decidido adoptar nuevas medidas de higiene y distanciamiento social para evitar que hayan más contagios. 

Así lo ha señalado a este periódico Liduvina Gil, quien ha detallado que se intensificará la campaña para concienciar a los más jóvenes del uso de la mascarilla, se reforzará el control de los aforos de los establecimientos y se reeditará el folleto informativo de las medidas de limpieza y desinfección destinado a los establecimientos comerciales. Además, se incrementará la presencia de informadores municipales, que velarán por el cumplimiento de la normativa. "Vamos a velar por la seguridad de todos los ciudadanos para controlar la situación así que habrá un mayor control de los aforos o de las reuniones de personas". 

Al margen de insistir en la importancia de llevar la mascarilla y extremar la higiene, la concejala ha recordado que "ante posibles síntomas de coronavirus hay que quedarse en casa y llamar al centro médico o al hospital y, nunca, acudir al centro sanitario".



Noticias relacionadas

next
x