SUMA, Proxim y SPAR 

GM Food abre seis supermercados en la Comunitat Valenciana durante 2019

30/07/2019 - 

VALÈNCIA. GM Food, compañía de distribución alimentaria, ha abierto durante los siete primeros meses del año 69 supermercados franquiciados con sus enseñas SUMA, Proxim y SPAR a lo largo de todo el territorio español. Esta expansión reafirma la estrategia de crecimiento que la empresa está llevando a cabo en los últimos años para su área de retail. Estas aperturas suponen la creación de 260 empleos, y un aumento de 13.523 m2 de superficie de sala de ventas a nivel nacional.

GM FOOD en la Comunitat Valenciana

Durante 2019, la compañía ha abierto en la Comunidad Valenciana 6 supermercados franquiciados: 4 SUMA (2 en Castellón, y 1 en Valencia y Alicante) y 2 Proxim en Alicante y Valencia, que han generado la creación de 21 empleos, y un aumento de la superficie de sala de ventas de 1.197m2.

General Markets Food Iberica, implantada en Levante desde 2001, cuenta con 13 supermercados franquiciados (9 con la enseña SUMA y 4 Proxim), 13 GMcash (8 en Alicante, 2 en Castellón y 3 en Valencia), 2 gasolineras GMOil en los recintos de sus cash&carry de Alicante y Castellón, ciudades donde también tiene 2 plataformas de  cross docking.

La compañía, adquirió el pasado mes de enero 4 centros cash&carry y 4 supermercados en las provincias de Alicante y Valencia en una operación valorada en 3,8 millones de euros, reforzando su presencia en la zona.

Aperturas Nacionales

De las 69 aperturas realizadas desde el pasado mes de enero, 30 corresponden a la enseña SUMA (3 en Cataluña, 6 en Andalucía, 4 en Andorra, 7 en Baleares, 1 en La Rioja, 4 en la Comunidad Valenciana, 2 en Castilla La Mancha y Madrid, y 1 en Navarra); 35 centros son  señalizados Proxim (14 en Cataluña; 3 en Andalucía, Baleares, Canarias y Madrid; 2 en Castilla y León, y la Comunidad Valenciana; y 1 en Euskadi, Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha y Navarra).

Los establecimientos restantes, pertenecen a la enseña SPAR, que GM FOOD gestiona en las provincias de Barcelona (2) y Girona (2). Estas cifras muestran el crecimiento de la compañía en su área de retail, con la que en los últimos 3 años ha abierto 278 supermercados.

Suma, supermercados de proximidad

El modelo de tienda de proximidad que se está implantando con SUMA, fusiona la tienda tradicional con las franquicias de supermercados actuales, ofreciendo a los emprendedores-comerciantes una tienda especializada (frutería, panadería, cafetería, charcutería, carnicería, vinoteca, conveniencia y snack-refresco) con un surtido básico que cubre las necesidades del día a día del consumidor, ayudándole a convertirse en el establecimiento de referencia de su zona.

Proxim, tiendas de conveniencia

Los establecimientos señalizados bajo la marca Proxim se caracterizan por su cercanía, trato directo y por poseer un amplio listado de productos, formado por más de 10.000 referencias. Su oferta cuenta, además, con el refuerzo de toda la calidad de los productos de marcas propias: Gourmet, Mical, Micaderm, GM Wines y Mic&Friends.”

General Markets Food Iberica

GM Food Iberica con una facturación anual superior a los 1.100 millones de euros y un equipo de  2.500  empleados,  es  una  empresa internacional, propiedad del conglomerado Bright Food con capital 100% chino. La compañía, fundada en 1925, tiene 6 sedes repartidas por toda España y es líder en el mercado de Horeca español con una facturación al sector de 600 millones de euros con sus enseñas áreas de cash&carry GMcash    que  cuenta  con  73  centros-   y  la  división   de Foodservice. Es también muy relevante la potenciación del negocio de retail con la expansión del modelo de supermercado de proximidad cercanía bajo las enseñas SUMA y Proxim, con más de 600 establecimientos en todo el territorio nacional.

Noticias relacionadas

next
x