X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

más allá (pero no tanto) e11t2

Fu-Manchú: Terror es el nombre del juego

Aunque vive retirado en su castillo, Fu-Manchú sigue al acecho esperando su oportunidad para dominar el mundo. Juan Jesús Alonso le planta cara en 'El mundo volverá a saber de mí', un divertido ensayo sobre el bien, el mal... y el tres veces doctor

5/05/2019 - 

VALÈNCIA.-  Nacido de la pluma del escritor británico Sax Rohmer, el temible Dr. Fu-Manchú llegó al mundo en las páginas de la revista The Story Teller en octubre de 1812. Siguiendo el modelo de su admirado Conan Doyle, el autor creó una pareja integrada por el policía Denis Nayland Smith y su inseparable amigo el Dr. Petrie que se enfrentaban a Fu-Manchú, un genio del mal inasequible al desaliento, cuyo objetivo era conquistar el mundo. Gracias a sus catorce novelas y a innumerables adaptaciones para la radio, el cine o los cómics el tres veces doctor se ha convertido en uno de los grandes villanos de la cultura popular del siglo XX.

Amante del ocultismo y la teosofía, cuentan sus biógrafos que un día Rohmer le preguntó a la ouija cuál era la mayor amenaza para la Humanidad: "Los chinos", respondió la tabla. Y así nació su personaje que, aún hoy, algunos consideran racista ya que encarnaba los peores tópicos de lo que se llamó el 'peligro amarillo'. Curiosamente, el escritor murió en 1959 de gripe asiática. ¿Lo mató su creación?

Aunque hoy está un poco olvidado, Juan Jesús Alonso (licenciado en Filosofía, en Historia y colaborador de Mongolia) ha recuperado a Fu-Manchú para su libro El mundo volverá a saber de mí (Ed. Rema y vive), en el que habla del bien, del mal, de Dios, de los nazis, de los soprano, de Sócrates, de Kant... y, por supuesto, del insidioso genio del mal. 

Escucha todos los episodios Más Allá (pero no tanto)’ en Plaza Radio o suscríbete en sus canales en Apple Podcasts o iVoox 

Twitter:

@plazaradio_       @desdelmasalla

Reparto:

Javier Cavanilles. Presentador 

Luis Arturo Torralba. Himself

Eugenio Viñas: Intro Fu-Manchú

Música:

Don't fool with Fu Manchu

(Rockin RamrodsDon’t Fool with Fu Manchu. 1965).

Suscríbete a través de WhatsApp

Además de los sistemas habituales hemos puesto en marcha un sistema de suscripción a los podcasts a través de WhatsApp. Para aquellos que deseen recibir estas alertas, el sistema es muy sencillo. Sólo hay que seguir los siguientes pasos:

1. Guardar en la agenda de tu móvil el número 605 66 36 70.

2. Enviar un whastApp a ese número con el nombre del programa o los programas a los que quieres suscribirte. También puedes hacer click en este enlace y se hará de manera automática.

Si quieres recibirlos todos, sólo debes enviar la palabra ‘TODOS'.

A partir de ese momento, cuando se publique un nuevo episodio lo recibiréis por WhatsApp.

Asumimos el compromiso de:

- No llamarte ni ceder tu número a terceros.
- No enviarte nunca nada distinto al podcast al que te has suscrito.
- Darte de baja inmediatamente cuando lo solicites mediante un mensaje con la palabra ‘BAJA’.

Noticias relacionadas

next
x