X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

todavía hay pendientes informes sin resolver 

Fomento da un paso más para iniciar las obras del centro comercial de Benidorm

27/02/2020 - 

BENIDORM. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado la modificación del Plan Parcial 3/1 del polígono industrial de Benidorm. Un resultado que esperaba el Ayuntamiento y la promotora Unibail- Rodamco-Westfield como agua de mayo porque es uno de los documentos necesarios para empezar a levantar el edificio del que será el primer centro comercial de la capital turística. 

Con este resultado favorable, podrá modificar el Plan Parcial con todas las garantías, a la espera de un informe municipal, previo a su fase de exposición pública y aprobación posterior en el pleno. Con ello, se da un paso más para completar le desarrollo del sector, así como agilizar la construcción del centro comercial y el resto de parcelas terciarias, según explicó la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles.

Con todo, ahora el agente urbanizador está adecuando su proyecto para incluir las modificaciones previstas por la administración estatal, que como señaló la edil, no afectan ni al Plan Parcial en cuestión ni a los propietarios del suelo. Todas ellas están encaminadas a mejorar el tráfico y facilitar la movilidad cuando se construya la rotonda y el vial 'Discotecas', imprescindibles ambas para esta nueva arteria comercial.

Pero aún tendrá que pasar un tiempo hasta que las obras se inicien, ya que hay que tener en cuenta que una vez se dé luz verde en el pleno, el Ayuntamiento tendrá que remitir toda la documentación a la Generalitat, que será la encargada de aprobar de manera definitiva esta modificación del plan parcial. 

Al mismo tiempo, la regidora de Urbanismo señaló a este diario que para comenzar con las obras de la rotonda y el vial aún están a la espera de que la Conselleria les resuelva la declaración de Impacto Ambiental, que lleva más de dos años en dependencias autonómicas. Sin embargo, esta vez se muestra más esperanzada después de que le hayan comunicado que se está informando, y por tanto, podría haber respuesta pronto. Por el momento, la compañía sigue adelantando el trabajo para el parking subterráneo, que es la única licencia que posee a día de hoy.

Noticias relacionadas

next
x