X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tanto aceras como carreteras

El Ayuntamiento de Benidorm espera abrir al tránsito la avenida Mediterráneo en Semana Santa

26/02/2020 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm reabrirá al tránsito peatonal la acera sur de la Avenida Mediterráneo a finales de esta semana. Tras más de un año desde que se iniciaran las obras, los vecinos y empresarios de la zona empiezan a ver la luz, después de conocer que en el primer test turístico, la Semana Santa, está previsto que la avenida vuelva a tener el paso habilitado. Eso sí, el propio concejal de Escena Urbana y Obras, José Ramón González de Zárate, indicó a este diario que todo dependerá de que no haya incidencias ni lluvias que puedan retrasarlo.

Según explicó el alcalde, Toni Pérez, “entre el jueves y el viernes la abrimos ya entera” la acera Sur de la Avenida del Mediterráneo con todas las infraestructuras, pavimento y diseños contemplados en el proyecto y las mejoras definidas a lo largo de la actuación. Para entonces, destacó Zárate, contará “con el mobiliario: con sillas, papeleras y el arbolado”. De momento, dispondrá de un alumbrado provisional ya que, por motivos de calendario de obra, las luminarias definitivas se instalarán más tarde. Además, en Semana Santa se abrirá la acera norte, y por tanto, quedaría completamente transitable, incluyendo la carretera.

No obstante, aún quedarían pendientes algunas actuaciones para considerar que esta primera fase esté terminada, como es el caso del tecnohito. El edil del área señaló que se está fabricando en una herrería y por el momento, ya tiene las pantallas acopladas.

Pero además de terminar esta singular torre, se tendrán que instalar los contadores y el alumbrado definitivo, así como las tecnoparadas, mobiliario y jardinería. Además, quedará pendiente completar la obra en Esperanto y Bilbao y rematar las aceras de Europa.

Ejecución de la segunda fase

Tal y como señala el concejal de Obras, disponen del proyecto básico que abarca toda la avenida, así que lo siguiente es elaborar el de ejecución de la siguiente fase, toda vez que se finalice la actual, que podría demorarse al último semestre del año. Hay que tener en cuenta que hasta ahora, los trabajos se han centrado desde la calle Puente hasta la intersección con la avenida Europa, por lo que lo próximo englobará desde este punto hasta el cruce con Ametlla de Mar.

De Zárate detalló que se dividirá en dos fases más debido al convenio que mantienen con la Generalitat Valenciana en relación a las mejoras en las instalaciones de bombeo y que afectarían a la zona. La primera fase es la que se está trabajando ahora, la segunda es la que abarca desde Europa hasta la rotonda con la avenida Castelló, y la tercera iría desde este punto hasta Ametlla de Mar, que es la que estaría sujeta a las actuaciones en conjunto con la administración autonómica. Ésta tendría que hacer obras en el subsuelo, y por tanto, tendrán que esperar a que se ejecuten.

No obstante, el regidor remarcó que las dos siguientes fases son "mucho más fáciles", porque tendrán que abarcar menos el subsuelo, teniendo en cuenta que en la Calle Puente tuvieron que ocupar el 100% del ancho de la vía. 


Noticias relacionadas

next
x