X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de octubre y se habla de alicante Turismo cruceros benidorm tram Catalunya

Fomento aboga por un modelo de peajes para todos los territorios en España

5/09/2018 - 

MADRID. (EFE) El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha abogado este miércoles por un modelo de peajes de las autopistas que sea sostenible desde el punto de vista financiero y medioambiental para toda España para evitar la arbitrariedad porque la red viaria es única y vertebra todo el territorio.

Eso exige un "gran acuerdo político" y dejar fuera de las polémicas territoriales e interesadas, ha señalado el ministro, tras una reunión con los presidentes de Aragón, Javier Lambán, y la Comunidad Valenciana, Ximo Puig.

En su día el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ofreció al líder de la oposición un pacto nacional por las infraestructuras "y yo renové ese ofrecimiento la pasada semana en la comparecencia que hice en el Congreso de los Diputados", ha recordado el titular de Fomento.

"Renovemos esto, para que no tengamos que estar en cada caso, cada autopista, cada peaje, planteándonos un trato de favor o de desfavor, sino que tengamos un modelo de sostenibilidad de toda la red viaria", ha agregado.

Ábalos ha insistido en que, si realmente creemos en la igualdad de las personas en España, "tengamos un modelo vial, de financiación, de mantenimiento, de conservación, de uso y disfrute y de respeto medioambiental en todos los territorios de igual modo".

Por otro lado, ha apuntado que "no hay una voluntad por parte del Gobierno ni de actualizar ni de subir los peajes".

Noticias relacionadas

next
x