Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Finestrat suspende sus fiestas patronales de agosto por la covid-19

31/07/2020 - 

FINESTRAT. El alcalde, Juan Francisco Pérez, anunció hoy la suspensión de las fiestas patronales que cada año dedica la localidad a Sant Bertomeu y el Santo Cristo del Remedio y que estaban previstas para las fechas del 21 al 24 de agosto. Tras consensuarlo con la Comissió de Fiestas 2020, desde el consistorio emitieron el decreto y bando correspondiente, además de dar cuenta hoy en el pleno sobre esta decisión que se adopta de acuerdo con las medidas sanitarias y de seguridad para proteger a la población frente al COVID-19.  

En palabras del alcalde, Juan Francisco Pérez, “muy a mi pesar, como alcalde y también como festero, os comunico que este año no se celebrarán las fiestas en honor a nuestros patrones. Hemos esperado hasta el final, con la esperanza de que este problema se terminara. Sin embargo, empieza a haber rebrotes del virus y pensamos que no es el momento más adecuado para celebrar nuestras fiestas patronales.”

A la vista de la actual situación de pandemia y ante la imposibilidad de prever la evolución de los rebrotes detectados en varios puntos del territorio nacional, el alcalde también lanzó la recomendación de evitar las concentraciones de personas.  “Me consta que toda la gente, sobre todo los más jóvenes, tienen mucho interés en acudir a sus barracas pero, en estos momentos, tenemos que sacrificarnos todos por tener un pueblo seguro”. 

En la sesión plenaria el alcalde también reconoció públicamente la labor de la Comissió de Festes 2020 durante los meses previos a la crisis sanitaria y les agradeció  la predisposición para continuar como festeros de cara al próximo año.  En este sentido la primera autoridad local asumió el compromiso con sus vecinos “de que en 2021 y si superamos esta situación de pandemia tendremos unas fiestas muy especiales en honor a nuestros patrones y también para celebrar que Finestrat ha sido uno de los municipios más seguros”.  

Noticias relacionadas

next
x