X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La nave de los locos / OPINIÓN

Farsantes

Foto: JUAN CARLOS HIDALGO/EFE

Abril, el mes cruel del calendario, nos traerá, sin embargo, la alegría del hundimiento de Pudimos. Lo esperábamos con ganas desde hace tiempo, dada la desfachatez de sus dirigentes. Para mantener su tren de vida, Iglesias & Montero vuelven a vender la bella historia de los descamisados. Pero no cuela  

1/04/2019 - 

En un mundo gobernado por tipos siniestros como Donald Trump y Vladímir Putin, en que no parece haber una luz de esperanza para la gente de bien, pues todo son atentados terroristas, desastres naturales, corruptelas políticas y crisis económicas, en un mundo así, la fortuna nos regala a veces, muy pocas veces, una buena noticia. El 28 de abril llegará la que tanto deseábamos: el derrumbamiento, esperemos que definitivo, de Podemos.

A casi nadie le sorprenderá la debacle de este partido (en adelante Pudimos). Muchos se regocijarán de sus males porque creerán, y con razón, que se ha conjurado un peligro para España. El presidente maniquí, con su astucia innegable, les ha robado la cartera, precisamente a ellos, que se daban ínfulas intelectuales y presumían de másteres universitarios sin tacha.

Ante la cercanía de la anhelada catástrofe electoral, Unidas Pudimos confía su suerte a un hombre, a un macho alfa, a ÉL, al candidato asombrosamente feminista que llegó a decir que los varones de izquierda follaban mejor que los de la derecha. Así se entiende que yo dé muy pocas veces la talla…

Del Mesías afirman que ha vuelto con el espíritu rebelde y radical de los comienzos, del manido 15-M. De todo lo que ha afirmado después de su regreso nos quedamos con que se siente más preparado para ser presidente del Gobierno, “después limpiar culos y cambiar pañales”. Poderosa argumentación, sin duda.

Iglesias y Abascal disparan a los periodistas

Al igual que Abascal el Asirio (lo de asirio es por su perfil mesopotámico, inquietantemente musulmán), el Mesías apunta y dispara a los periodistas.  Es una vieja historia. Matar al mensajero cuando tu mensaje está podrido de mentiras. Iglesias & Montero, S.A.  pretende, como cualquier firma cotizada, repartir dividendos entre sus accionistas, es decir, entre ellos.

No existe un partido (¿nacional?) que haya hecho tanto por dañar a España como Pudimos. Merecen estrellarse el 28A por su desvergüenza, cinismo e hipocresía

Curioso ejemplo el protagonizado por esta pareja, que ha pasado del ardor comunista de la juventud a beber en las aguas del peronismo posmoderno. Por eso ya se habla de de que la señora Montero sustituya a su compañero, como en los años setenta María Estela relevó a Juan Domingo y, años después, Cristina lo hizo con Néstor Kirchner.

A mí me inspira una infinita ternura que Iglesias & Montero se presenten todavía como los defensores de los descamisados. Pero ya no convencen sus trucos de trileros. Han bastado sólo cinco años para que nos quede claro que Pudimos es un semillero de vividores que, valiéndose de la buena fe de mucha gente, sólo aspiraban a tener un lugar bajo el sol, una parcela con los gastos pagados en el capitalismo que criticaban. Pudimos ha predicado una cosa y ha hecho la contraria; ha exigido honradez y ha sido incapaz de aplicarla en su casa. 

JERO MORALES/EFE

Así fuimos conociendo que Monedero tenía problemas con el fisco; que el niño Errejón cobraba una beca de la Universidad de Málaga sin ir a trabajar; que Iglesias & Montero se habían comprado una lujosa villa en la sierra de Madrid; que Echenique no pagaba la Seguridad Social a su cuidador; que Espinar especulaba con un piso de protección oficial, que… Después de lo conocido, ¿quién puede creer en ellos?

Por si todo lo dicho no bastara, Pudimos se acogió este mes a la reforma laboral de Rajoy —que tanto denostaron—para despedir a once trabajadores errejonistas con la indemnización mínima de sólo 20 días por año trabajado. Si estos son los amigos de la clase trabajadora, ¡cómo serán sus enemigos!

Aliados de los reaccionarios Puigdemont y Torra

Y en política territorial se han aliado con la burguesía más reaccionaria y clerical, la representada por el locuelo de Puigdemont, cada día más orondo gracias a la buena vida que se pega, y el tristón y racista Torra, con esos mofletes rojizos que tanto gustan a las señoras de la Cataluña interior.

No existe un partido (¿nacional?) que haya hecho tanto por dañar la unidad y el prestigio de España. Ahora Pudimos exige, como el presidente mexicano, que el Rey pida disculpas por la conquista. Como son analfabetos funcionales, víctimas de la cruel Logse, y no se han leído la Historia verdadera de la conquista de la Nueva España de Bernal Díaz del Castillo, se lo perdonaremos por una vez.

Pudimos se estrellará el 28A. Es la alegría asegurada de este abril. Se lo tienen merecido los pocos dirigentes que aún no han huido de la organización. Se lo han ganado por su desvergüenza, su cinismo e hipocresía, por ser una partida de farsantes.

Y ahora, con vuestro permiso, me voy a cervecear con mis amigos. Con ellos no puedo hablar de política porque la mayoría votará al presidente maniquí. Al parecer les ha prometido el oro y el moro. Su programa es como la barra libre en una boda. Y ellos, que son unos ingenuos, van a picar el anzuelo. Lo pagaremos caro.

Noticias relacionadas

‘XEITO I ESPENTA’ DESDE MADRID

Aún no lo hemos visto todo

Es sabido que la canícula veraniega recalienta las meninges a más de uno. Lo tórrido de la estación no disculpa a los políticos. Más de un ciudadano se pregunta para qué va a las urnas si luego sus representantes no se ponen de acuerdo para gobernar. Y ya no vale que estemos en tiempo de tanteo y de juegos más o menos florentinos. Aún no lo hemos visto todo

next
x