reunión en madrid

Farmaindustria no se moja sobre la sede de la Agencia del Medicamento

17/10/2016 - 

ALICANTE. La patronal de farmacéutica 'Farmaindustria' celebra la candidatura de Alicante para convertirse en futura sede de la Agencia Europea del Medicamento, pero elude darle un respaldo explícito. Ese ha sido el resumen del encuentro celebrado este lunes entre el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, el vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Alicante, Agustín Martínez Fluxá, y el director general de Farmaindustria, Humberto Arnés, para trasladarle el proyecto de la ciudad. 

El primer edil ha explicado al responsable de Farmaindustria que “desde Alicante se realizarán todos los esfuerzos necesarios para conseguir que esta Agencia Europea sea la apuesta del Gobierno español y pueda implantarse en nuestra ciudad”.

Arnés ha trasladado a Echávarri que conoce perfectamente la candidatura de Alicante y el trabajo que está realizando para potenciarla. Además, ha confirmado que, desde Farmaindustria,  apuestan decididamente por conseguir que la Agencia Europea del Medicamento venga a España y en ese sentido están trabajando, según han informado fuentes municipales.

Esta reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos que el alcalde está llevando a cabo para conseguir todos los apoyos posibles para la candidatura de Alicante. Echávarri ha reiterado que sería "importantísimo" para la ciudad hacerse con esta sede, que próximamente se irá del Reino Unido a otro país de la UE como consecuencia del 'Brexit'.

El alcalde ha señalado que, además de esta iniciativa con Farmaindustria, se organizará una "gran acción a nivel provincial con todas las farmacias" alicantinas y también un acto para reflejar el respaldo de las cinco universidades públicas valencianas.

Echávarri ha confiado en que la cúpula de la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria) otorgue su apoyo a Alicante y, en todo caso, ha asegurado que desde el ayuntamiento se seguirá "luchando" para lograr "un reto importante".

También se ha referido a unas palabras hace unas semanas en la ciudad del ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, sobre que veía "muy dudoso" que España pudiera hacerse con la Agencia del Medicamento.

"No sé si Margallo ha tirado ya la toalla con respecto a Alicante. Es posible, pero seguimos luchando una cosa que sería importantísima" para la población.

Junto a Alicante, que ubicaría la EMA en las oficinas de la Oficina de la Propiedad Intelectual (EUIPO), otras ciudades españolas optan a la euroagencia, entre ellas Barcelona, Granada, León y Málaga.

Noticias relacionadas

next
x