X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CONGRESO DEL PPCV

Eva Ortiz apuesta por "la unión" para liderar la Comunitat

1/04/2017 - 

VALÈNCIA, (EP). La coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, ha asegurado hoy que, cuando este partido está unido, son capaces de conseguir "lo imposible", y esa unidad es lo que va a permitir "resistir contra viento y marea" y lo que va a llevar a los populares a "liderar la Comunitat Valenciana en 2019".

Ortiz, quien se ha pronunciado así durante la presentación en el XIV Congreso del PPCV del informe de gestión de los últimos 613 días, que se ha aprobado por unanimidad, ha confesado emocionada que, a pesar de "lo duro, de lo difícil" e incluso "lo ingrato", "valió y vale mucho la pena" militar en el PP.

Además, le ha deseado a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, "lo mejor" para los dos años que quedan hasta las próximas elecciones autonómicas "por el bien de los valencianos", y ha asegurado que los populares van a "hacer historia" y Bonig se convertirá en la primera presidenta de la Generalitat.

Según ha dicho, estar al lado de Bonig le ha enseñado que "el tesón siempre da sus frutos", y ha destacado que la presidenta "siempre ha salido a dar la cara, aunque supiera se la iban a partir", y su sacrificio y su fuerza ha llevado a que ahora se hable de cuánto va tardar en volver a gobernar el PP, y no de cuándo va a desaparecer.

"Gracias de todo corazón jefa, por todo y por tanto", ha afirmado la coordinadora, quien ha insistido en que, si el PPCV consigue mantener la unidad, no habrá nada que pueda pararles, y volverán a gobernar la Generalitat, las Diputaciones y la mayoría de Ayuntamientos de la Comunitat.

"Tenemos la enorme responsabilidad de mantenernos unidos y preparados para tomar las riendas de la Comunitat", ha señalado Ortiz, quien ha añadido que este congreso debe servir para renovar el ideario, volver a comprometerse con el futuro de esta tierra y no perderse en debates "estériles, cuando lo que está en juego es el futuro".

Ortiz ha insistido en que este es un Congreso "histórico", ya que es el primero abierto a la militancia, de la que ha destacado su "compromiso y lealtad", y ha aseverado que los valencianos necesitan "más que nunca" al PPCV, porque "nunca como hasta ahora habían visto tan amenazadas sus libertades, principios y valores".

Últimas elecciones

Ha recordado la noche electoral del 24 de mayo de 2015, en la que el PPCV se dio "un batacazo electoral sin precedentes" que llevó a que el "desconcierto" se apoderara de su ánimo en muchas ocasiones, si bien desde entonces el PPCV ha recuperado 260.000 votos, en una "imparable reconquista cuyo destino final es 2019".

Respeto a la gestión del partido, ha asegurado que, pese a haber vivido dos procesos electorales y trasladado la sede, han acabado 2016 con las cuentas saneadas, sin deudas ni financiación externa, mientras que el comité de derechos y garantías se ha reunido 27 veces desde el anterior congreso, y ha tramitado 89 expedientes.

Sobre la afiliación, ha indicado que en la provincia de Alicante han aumentado en 4.606, hasta los 75.992; en la de Castellón ha crecido en 1.094, hasta los 15.228; y en la de Valencia ha aumentado 5.420 afiliados, hasta los 57.469, lo que supone en total que en la Comunitat hay 11.120 afiliados más, hasta un total de 148.689.

Noticias relacionadas

next
x