X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

PETICIÓN DEL CONSELL

Mata denuncia que Exteriores no recibe a Puig, pero sí a Bonig

1/04/2017 - 

VALÈNCIA, (EFE). El portavoz del PSPV en Les Corts, Manolo Mata, ha denunciado hoy que el Ministerio de Exteriores no ha respondido a una petición del Consell para abordar "temas fundamentales para los valencianos" y que "a la única política que ha recibido es a la líder de la oposición". Mata ha pedido al ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, "lealtad institucional y respeto para los valencianos".

"Aunque para el PP no sea importante, a los representantes del Gobierno Valenciano y a los grupos que sustentamos al Gobierno, que somos los que realmente tenemos las mayorías parlamentarias y la legitimidad para desarrollar las políticas públicas de la Comunitat, nos sigue importando mucho el problema de los refugiados o las consecuencias del Brexit en nuestra economía", ha reiterado.

Además, en la solicitud de reunión "los socialistas también pidieron al ministro tratar cuestiones como la compensación del gasto sanitario por los numerosos extranjeros que vienen a la Comunitat y que el Gobierno no está abonando". "Es necesario evaluar la cantidad de tarjetas de residencia que se han otorgado a ciudadanos extracomunitarios por la adquisición de inmuebles y el consecuente impacto económico que ello conlleva; así como consensuar acciones en defensa de multinacionales y empresas exportadoras valencianas ante posibles medidas proteccionistas del Gobierno de Donald Trump", ha agregado.

De esta forma, el portavoz del Grupo en Les Corts ha denunciado que el Gobierno de Rajoy "se dedique a hacer únicamente política partidaria y de contraprogramación de actos al interesarle sólo las visitas de Bonig a los ministerios para contraprogramar actos importantes del president Puig".

Por ello, le ha pedido "altura de miras para aceptar que Bonig no es la máxima dirigente de la Comunitat". "Si quiere hacer algo útil por los valencianos y poner en marcha iniciativas que beneficien a esta comunidad lo último que tiene que hacer es excluir y negarse a recibir a los representantes del Consell", le ha espetado Mata.

El portavoz socialista cree que Dastis "reconsiderará su postura si no quiere dejar en evidencia que ni le importa la Comunitat ni mucho menos el cargo institucional que ostenta". "Es ministro de Exteriores de todos los españoles y no de los votantes del PP", ha sentenciado el dirigente socialista antes de señalar que "no sabemos si es que no le interesa darnos su opinión o que lo que no le interesa es escucharnos, pero la realidad es que ha demostrado una actitud lamentable y de falta absoluta de respeto hacia el resto de representantes de los valencianos".

Noticias relacionadas

next
x