X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

se celebrará el 24 y 25 de febrero 

Esquerra Unida convocará este sábado una asamblea para elegir nueva dirección en febrero

15/01/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). El Consell Polític de Esquerra Unida se reunirá este sábado para aprobar la convocatoria de una asamblea extraordinaria en la que elija la nueva dirección del partido, que se celebrará el 24 y 25 de febrero y para la que ya ha anunciado su candidatura a coordinador general el exalcalde de Buñol Rafa Pérez.

Este Consell Polític llega después de que el 28 de octubre el máximo órgano entre congresos reprobara a la dirección por un viaje a Cuba en noviembre de 2016 del coordinador de EU, David Rodríguez, y la diputada provincial por Alicante Raquel Pérez, para asistir al funeral de Fidel Castro pagado con dinero de la Diputación.

El Consell Polític sometió entonces a votación la confianza en la dirección, que obtuvo 63 votos en contra y 52 a favor, por lo que una vez constatada la "pérdida de confianza" en la dirección se acordó convocar un nuevo Consell Política para el 15 de diciembre que adoptara las medidas necesarias para tener una dirección.

No obstante, la reunión de diciembre se aplazó casi un mes, al 20 de enero, con el fin de intentar "solucionar el conflicto político", en el que ha mediado incluso la dirección federal, según una carta remitida a los militantes.

Aunque formalmente únicamente se ha anunciado la candidatura de Rafa Pérez para dirigir el partido, se especula con que también podrían optar la diputada provincial Rosa Pérez Garijo, quien se enfrentó en la asamblea en la que salió elegido David Rodríguez en octubre de 2016, así como el propio Rodríguez. 

Noticias relacionadas

next