VALÈNCIA. La formación de extrema derecha España 2000 ha emitido este viernes un comunicado en el que anuncia que no se presentará a las elecciones autonómicas ni a las generales en la Comunitat Valenciana.
Una decisión adoptada por la junta regional de este partido para "no dividir el voto" y "favorecer la sustitución tanto del PSOE" en La Moncloa "como del tripartito en el gobierno autonómico".
En esta línea, la fuerza política originaria de Valencia anima a sus afiliados y simpatizantes a acudir a las urnas y respaldar a "aquellos partidos que, con posibilidad de obtener escaños, defiendan la unidad de España, la contención de la inmigración y la defensa de las tradiciones e identidad valenciana".
Unas ideas fuerza que parecen coincidir plenamente con las principales reivindicaciones de Vox, el partido que lidera Santiago Abascal, que tras su irrupción en las elecciones andaluzas con 12 escaños viene apareciendo en las encuestas con posibilidades de obtener un resultado que le dé entrada tanto en el Congreso como en Les Corts Valencianes.
Respecto a los motivos de la decisión de la cúpula de España 2000, partido que obtuvo unos 7.500 votos en los comicios autonómicos de 2015, en el comunicado recalcan que, a su juicio, el país se encuentra en "un momento decisivo en el que es necesario apartar los intereses del partido en aras del bien mayor que es Valencia y España".