Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la histórica química continúa acusando el 'profit warning' de hace 3 semanas

Ercros reduce capital mientras sigue siendo el 'farolillo rojo' de toda la bolsa

4/07/2019 - 

VALÈNCIA. Ercros (ECR) subió ayer en bolsa un 0,61% para cerrar en los 1,992 euros tras haber llegado a franquear la cota psicológica de los 2 euros. O lo que es lo mismo: sobre la que se viene moviendo en las últimas semanas, tal y como se aprecia en el gráfico inferior. Pese al avance de ayer, la cotizada presidida por Antoni Zabalza se mantiene como 'farolillo rojo' entre el centenar de valores que nutren al Mercado Continuo, con una pérdida en lo que va de año del 34,14% reduciendo su capitalización bursátil por debajo de los 215 millones de euros.

La histórica química sigue sin recuperarse del 'profit warning' lanzado hace tres semanas, cuando informó que espera obtener un beneficio neto semestral de 9 millones de euros, es decir, más de tres veces inferiora los 28,1 millones del mismo periodo de 2017. Asimismo, ECR informó al mercado entonces que calcula que su resultado bruto de explotación (Ebitda) será de 29 millones de euros entre enero y junio, frente a los 45,7 millones de euros del primer semestre de 2018.

Asimismo, el histórico 'chicharro' de la bolsa española advirtió que dichas estimaciones están realizadas sobre la base de los resultados cerrados al mes de mayo y la visibilidad del mercado en junio, "confirman la continuación de la fase cíclica descendente iniciada a mediados de 2018, en la que los márgenes se han estrechado a consecuencia del descenso de los precios de venta y del aumento de los costes variables de producción". La compañía espera que esta fase descendente termine a finales de 2019 o a principios de 2020.


Mientras tanto el consejo de administración de Ercros ha acordado ejecutar una reducción de capital social mediante la amortización de 2.960.800 acciones que la compañía posee en autocartera, de 0,30 euros de valor nominal, representativas del 2,745% del capital. Tras esta operación, el capital de ECR se verá reducido en la cuantía de 888.240 euros y quedará fijado en 31.474.746 euros y estará representado por 104.915.821 acciones ordinarias.

Las acciones que se van a amortizar fueron adquiridas por Ercros en el marco del programa de retribución al accionista para el periodo 2017-2020, y mediante la amortización de las acciones en autocartera, los accionistas verán automáticamente incrementado su porcentaje de participación en el capital social.

La reducción de capital se realizará con cargo a reservas de libre disposición, realizando la correspondiente dotación de una reserva por capital amortizado por importe igual al valor nominal de las acciones propias amortizadas. Ercros ha detallado que sus acreedores no tendrán el derecho de oposición, y que la reducción de capital tampoco implica la devolución de aportaciones, dado que las acciones a amortizar son titularidad de la sociedad.

Noticias relacionadas

next
x