X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de octubre y se habla de alicante Turismo cruceros benidorm tram Catalunya

aviso de la Autoridad Bancaria Europea

Nuevos requerimientos de capital a la vista para la banca (y cumplir con Basilea III)

3/07/2019 - 

PARÍS (EFE). La banca europea necesita, de media, incrementar en un 24,4 % su capital mínimo con los nuevos requisitos que fija el estándar de Basilea III, lo que supone un déficit de 135.100 millones de euros, según la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

La práctica totalidad de esos requerimientos en capital suplementario son para los grandes bancos, destacó en un comunicado la EBA, que publicó ayer martes un estudio de impacto cuantitativo que le había pedido la Comisión Europea.

En el caso de las entidades de tamaño mediano, la subida sería del 11,3 %, lo que representa 900 millones de euros, mientras que en los pequeños se ha calculado una progresión del 5,5 % que equivale a únicamente 100 millones de euros.

Carencias en capital

Los autores del informe destacaron que las carencias en capital que se han cuantificado podrían reducirse a 58.700 millones de euros si los bancos dedicaran los beneficios durante el periodo de transición, teniendo en cuenta los datos de 2014-2018.

El estudio se hizo a partir de una muestra de 189 entidades que acumulan el 85 % de los activos de la banca europea y a partir de una serie de asunciones que la EBA considera "muy conservadoras".

Entre esas asunciones figura que la balanza de cuentas de las entidades financieras permanecieran congeladas, y que los activos que está previsto que venzan se dedican a instrumentos similares. 

Noticias relacionadas

next
x