X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

acumulaban una cuota del 10,3% de los clientes

Endesa e Iberdrola ganan terreno en el mercado eléctrico portugués

8/01/2019 - 

LISBOA (EFE). Endesa e Iberdrola ganaron terreno en el mercado libre de electricidad de Portugal, donde el pasado mes de noviembre acumulaban en conjunto una cuota del 10,3 % de los clientes, frente al 6,9 % de un año antes.

Según los datos publicados por la Entidad Reguladora de los Servicios Energéticos (ERSE) portuguesa, Endesa acumulaba el 5,6 % de los clientes en noviembre e Iberdrola contaba con una cuota del 4,7 %. Con estas cifras, Endesa pasó a ser en el último año el segundo mayor operador del país, sólo por detrás de Energías de Portugal (EDP, 81 %).

La compañía lusa Galp cayó a la tercera posición y sumaba en noviembre del 5,1 % de los clientes, mientras que Iberdrola figura en cuarto puesto, con el 4,7 %.

Endesa está especialmente presente en el segmento de clientes industriales, que lidera con una cuota del 27 %, mientras que Iberdrola encabeza los operadores en el ramo de grandes consumidores -redes de alta tensión- con el 31 %.

El mercado libre de electricidad luso cerró noviembre con 5,09 millones de clientes, un 2,8 % más que un año antes.

Noticias relacionadas

next
x