gil lázaro, en valencia

El teniente general retirado Manuel Mestre Barea será el cabeza de lista de Vox al Congreso por Alicante

18/03/2019 - 

VALÈNCIA/ALICANTE (AP/EFE) Ignacio Gil Lázaro, que fue un histórico miembro del PP valenciano y diputado en el Congreso por este partido durante 33 años, será cabeza de lista al Congreso por esa provincia de Vox, según ha confirmado este lunes el partido en su cuenta de Twitter.

Vox también ha anunciado este lunes que el teniente general del Ejército del Aire retirado Manuel Mestre Barea será el cabeza de lista al Congreso por la provincia de Alicante mientras que por la provincia de Castellón la lista la liderará Alberto Asarta Cuevas, general de la División de Infantería de Tierra, también ya retirado.

Gil Lázaro abandonó el PP en mayo de 2018 por no sentirse ya identificado con el partido después de 38 años de militancia en la formación, ya que fue elegido diputado de Alianza Popular por Sevilla en los comicios de 1982.

Manuel Mestre, nacido en 1952, se graduó como teniente del Ejército del Aire en 1975 y ha operado en Afganistán, Kuwait y Bosnia-Herzegovina. Es uno de los redactores de la Doctrina Aérea Básica, actualmente en uso en la Fuerza Aérea Española.

Su último destino activo fue jefe del mando de personal del Ejército del Aire, hasta que en 2015 pasó a la situación de reserva, según la biografía facilitada por Vox.

Por su parte, el general de División de Infantería de Tierra Alberto Asarta (Zaragoza, 1951) ingresó en la Academia Militar de Zaragoza en 1971, sirvió en la Brigada Paracaidista, la Legión y en el Regimiento de Infantería 'Canarias 50', y ejerció el mando del Regimiento de Infantería Mecanizada 'Castilla 16', desde donde participó en misión militar en Irak.

Pasó a reserva en 2013 desde el cargo de general adjunto al teniente general jefe de la Unidad Militar de Emergencias y desde entonces es profesor del Máster de Relaciones Internacionales de la Universidad Alfonso X de Madrid y conferenciante y colaborador con el Instituto Berg de Derechos Humanos en Otzenhausen (Alemania) y Bogotá (Colombia).

Noticias relacionadas

next
x