X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de alicante Turismo congresos perfecto palacio CEV documental

Net de Gerrers valora separarse de su socio financiero SVP

El retraso en la comercialización del edificio Intempo tensiona la relación de sus socios

3/07/2018 - 

VALÈNCIA. La gestora valenciana Net de Gerrers (NdG), dirigida por Eduard Navarro, valora separarse de su socio financiero Strategic Value Partners (SVP) -con el que acometió la compra del rascacielos In Tempo de Benidorm- por lo que considera una constante indecisión del fondo en asuntos clave, lo que ha generado tensiones en los márgenes previstos del proyecto, según ha podido saber este diario de fuentes cercanas a la negociación.

Dicho activo estuvo en el balance del Sareb desde que pasó a engrosar el listado de créditos fallidos de la banca y cajas españolas en el año 2012 a raíz de la quiebra de Caja Galicia y posterior intervención de Abanca como nueva ficha bancaria.

Net de Gerrers estuvo analizando y negociando con Sareb en el 2014 con el conocido como proyecto Rita, que consistía en la venta del crédito hipotecario a un inversor para que éste lo transformara en la adquisición del edificio en la fase de subasta.

Después de meses de análisis y búsqueda de distintas fuentes de financiación, se escogió a SVP, fondo dirigido por Victor Khosla, como alternativa más ventajosa para NdG, de entre un selecto grupo de fondos interesados para actuar de socio financiero.

La salida de Net de Gerrers abre un período de incertidumbre sobre el futuro de este proyecto al no contar el fondo con la ayuda de Navarro y su equipo, y sus conocimientos sobre la realidad local y del mercado inmobiliario de costa.

Según las mismas fuentes, en estos momentos se están llevando a cabo negociaciones entre NdG y SVP para alcanzar un acuerdo amistoso que permita a cada uno seguir su camino y no entorpecer la culminación del proceso de terminación del edificio y venta de los apartamentos.

Noticias relacionadas

next