X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

del 2015 al 2017

Benidorm crea en dos años más de 3.500 plazas para apartamentos turísticos reglados

4/07/2018 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm hizo público este martes el estudio sobre los datos que reflejan la situación actual de la ciudad: "Benidorm en cifras". Una publicación bianual que según explicó el alcalde del municipio, Toni Pérez, esta edición constata la mejoría de la actividad turística y del mercado laboral, siempre comparando el 2015 con el 2017. Entre los numerosos aspectos que se destacaron, cabe señalar que este documento confirma que se han sumado más de 3.500 apartamentos turísticos reglados nuevos, llegando a las 25.842 plazas.

Pérez indicó que las cifras muestran que el turismo en la ciudad es “un sector al alza”, en el que crece la oferta y la calidad de la misma. De hecho, “se continúa registrando un ligero incremento del número de plazas hoteleras, centrado en el segmento de 5 y 4 estrellas”, que suman 110 y 687 camas respectivamente desde 2016 y en alrededor de un centenar las de camping. Esta tendencia alcista también se da en los establecimientos de restauración.

Además, estas subidas en la oferta de los alojamientos también viene acompañada de la buena acogida por parte de la demanda, ya que en lugar de estancarse o bajar con el aumento de plazas, las pernoctaciones turísticas también han aumentado. 

Concretamente, “la ocupación hotelera ha sido superior a la registrada dos años atrás, llegándose a situar en el 84,46”; y las pernoctaciones “han sido superiores en todas las modalidades de alojamiento”: más de 520.000 en hoteles, más de 227.900 en apartamentos turísticos y más de 273.500 en campings.

Y junto a todo esto, vienen aparejados otros servicios, el aumento de la recogida de residuos –más de 2.900 toneladas por encima de 2016- , y la tasa de recogida selectiva de residuos - 476 toneladas más en el caso del vidrio y de 56.000 kilos de envases-. “Otro vector importante” a tener en cuenta para medir la actividad turística, dijo el alcalde, es el consumo de agua “que aunque se ha incrementado no lo ha hecho en gran medida, lo que viene a mostrar también que seguimos profundizando en el mejor uso y reutilización del agua”.

Playa de Levante. Foto: RAFA MOLINA.

Sin embargo, hay otros datos que en lugar de incrementarse por el aumento de personas en la ciudad, percibe cierta caída. Es el caso del descenso del consumo de energía eléctrica ligado “a las medidas de ahorro y eficiencia energética” adoptadas en el ámbito público y también en el privado, y a la implantación del gas natural –que se situó en 2017 en más de 52 millones de kilovatios hora-, según explicaron desde el Consistorio, gracias a las medidas implantadas en pro de una mejora en la sostenibilidad del municipio.

Otro de los aspectos importantes que recaban estas estadísticas es el relacionado con el paro en la ciudad, la tasa de desempleo se ha reducido entre un 14% y un 16% respecto a 2015 en el mejor y peor mes del año para las contrataciones, respectivamente. Unas contrataciones que también han crecido hasta el 30% en el mes más flojo de actividad laboral, según aclaró el sociólogo municipal, José Antonio Núñez de Cela.



Noticias relacionadas

next