ALCOY. Tras un minucioso periodo de reflexión y trabajo de la mano de un importante grupo de profesores del Campus de Alcoy de la UPV, Pau Bernabéu Soler anuncia la presentación oficial de una candidatura para dirigir el destino del centro en los próximos años.
Según Bernabéu, se trata de una "candidatura consolidada y pensada para desarrollar un proyecto de futuro para el campus de manera participativa y con transparencia". Para ello, el equipo que pretende acompañar a Bernabéu en la gestión del campus a partir del próximo mes de noviembre, ha elaborado un plan estratégico denominado Horizonte 2030 con el que desean diseñar el futuro del campus a medio plazo contando siempre con la participación activa de todas las personas que lo integran: Alumnado, Personal Administrativo (PAS) y profesorado.
Pau Bernabéu Soler es profesor del Departamento de Comunicaciones de la UPV desde 1993, y ha impartido docencia en diferentes áreas relacionadas con la Teoría de la Señal y Comunicaciones. Dentro de este ámbito se encuentra la Teoría de Comunicación y la Transmisión de Datos, donde se explican las bases teóricas de la comunicación entre dispositivos.
Es doctor Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia y durante varios años ha trabajado en el desarrollo de sistemas de control de incendios en grandes áreas, analizando el comportamiento de fuegos captados por sensores infrarrojos.
Tras comunicar la decisión de presentar la candidatura al actual equipo directivo del Campus, durante los próximos días hará llegar a la comunidad universitaria un proyecto centrado en tres ejes: Personas, Campus y Sociedad.
La candidatura de Bernabéu es de la opinión de planificar un crecimiento estudiado y realista del campus con una estrategia muy clara que, en boca del profesor, “asegure el futuro de nuestra Universidad, que tenga continuidad y coherencia siempre de la mano del entorno en el que se encuentra, siempre en consonancia y con la participación de la Sociedad”.