VALÈNCIA. El que fuera aspirante a presidir el PPCV ha visto como su último cartucho se quema, dejándolo así sin posibilidad de repetir el congreso que encumbró a Isabel Bonig a la presidencia de los populares valencianos. Bayo ha recibido este miércoles la notificación de la sentencia en la que la juez le da la razón al PP y no ve acreditado que hubiera presuntas irregularidades en el congreso regional celebrado los días 1 y 2 de abril.
Durante el juicio, celebrado la semana pasada, la fiscal del caso apoyó que se desestimara la causa al no quedar acreditado, según explicó la representante del Ministerio Público, que se hubieran menoscabado los derechos fundamentales del aspirante a presidir el PPCV.
Esta sentencia afianza a Isabel Bonig como lideresa del PP, ya que un fallo en sentido contrario hubiera obligado a repetir el congreso y organizar una gestora mientras se organizara un nuevo congreso regional. Bonig, gana así su primera batalla contra el sector crítico, liderado por el aspirante a dirigir el PP regional, Vicente Betoret.