VALÈNCIA. El juzgado de lo mercantil responsable del concurso de acreedores de la Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas (Cleop) ha dado por concluida la sección de calificación del proceso al tildar de "fortuito" el procedimiento.
Así lo recogía este miércoles el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), que informaba de que el juez José María Cutillas, en una resolución, se ha decantado por "calificar el concurso como fortuito" y "decretar el archivo de la sección de calificación".
La decisión, por tanto, libra a la empresa de Carlos Turró de la declaración del concurso culpable, que podría haber derivado en la inhabilitación de los administradores societarios para desempeñar su cargo.
La compañía, pese a la suspensión de pagos, trata mantener la actividad. Como informó este diario, en el primer semestre del año anunció "el inicio de la construcción de una promoción de viviendas de Alicante que supondrá un significativo incremento de los ingresos en los próximos meses".
Con esta iniciativa retoma la construcción de viviendas, en concreto con la construcción de un complejo residencial de 120 unidades para la empresa madrileña Padi Proyectos, especializada en desarrollar promociones inmobiliarias impulsadas por cooperativas.