encuentro entre el alcalde y herick campos

Elche y Turisme trabajan para que la ciudad acoja un gran evento a finales de 2020

21/12/2019 - 

ELCHE.  El alcalde de Elche, Carlos González,yeal director general de Turismo, Herick Campos, han acordado acordado estrechar la colaboración entre el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana para favorecer Elche como destino turístico. En un encuentro producido este viernes, han estado presentes el concejal de Turismo, Carles Molina y la concejala de Cultura, Marga Antón a quienes Campos ha informado del incremento de la cuantía del convenio entre la Dirección General de Turismo y el Ayuntamiento que pasa de 100.000 a 130.000 euros.

Además, el director general de Turismo ha anunciado que en la línea de estrechar la colaboración entre las dos administraciones y promocionar Elche como destino turístico cultura, Elche va acoger antes de final del próximo año 2020 un gran evento turístico de la Comunitat Valenciana.

“Hemos mantenido una reunión de trabajo que yo calificaría como muy fructífera en la que fundamentalmente hemos hecho una reflexión sobre la importancia que el turismo tiene desde el punto de vista socioeconómico para nuestra ciudad. En los últimos años nuestro municipio ha ido ganando importancia como destino turístico dentro de la Comunidad Valenciana y hemos llegado a la conclusión de que la Generalitat y el Ayuntamiento tenemos que intensificar nuestra relación y poner en común estrategias para favorecer el crecimiento de Elche como destino turístico”, ha señalado el alcalde quien ha añadido que “en ese sentido hemos hablado dos coordenadas básicas, por una parte trabajar en la promoción y potenciar la promoción turística de nuestra ciudad y por otra parte, impulsar todo lo que tiene que ver con la formación, con formar trabajadores cualificados para el sector turístico”.

El alcalde ha explicado que el incremento del 30% del convenio entre Turismo y el Ayuntamiento va a contribuir decisivamente a lograr esos objetivos.

Por su parte, Herick Campos ha declarado que “desde Turismo, y también el propio president de la Generalitat, Ximo Puig, tenemos claro que Elche es la tercera ciudad de la Comunidad. Y además de serlo en número de habitantes y por su potencial industrial, también lo es en lo turístico: sol y playa, congresos, deportivo… pero, sobre todo, como referente de turismo cultural. Eso lo queremos evidenciar trabajando con el Ayuntamiento y en esta línea vamos a organizar aquí, en Elche, antes de final de 2020 un evento cultural para toda la Comunidad Valenciana”.

El director general de Turismo ha concluido asegurando que “queremos la ciudad con más Patrimonio de la Humanidad, sea no solamente un atractivo para Elche sino para la proyección de la Comunidad Valenciana hacia fuera”.


Noticias relacionadas

next
x