Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

datos semanales

Elche, con 43, y Alicante, con 31, los municipios con más contagios de Covid-19

4/08/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) Un total de 107 municipios valencianos han sumado nuevos casos de coronavirus durante esta semana, con València como ciudad con más incidencia, con 217 positivos nuevos asignados.

Así lo indican los datos desagregados que publica la Generalitat, de los que se extrae que otros siete municipios han contabilizado más de 10 casos entre el viernes y el lunes. El segundo más afectado, a mucha distancia de València, es Elche, con 43. Por detrás, Alicante (31), Torrent (18), Burjassot (16), Mislata (13), Gandia (12) y Alfafar (10).

En los datos de la Generalitat se aprecia un descenso del ritmo de contagios en algunas localidades afectadas por brotes. El caso más evidente es el de Peñíscola, que el fin de semana pasado registró 30 casos, y este tan solo ocho. En Gandia ocurre algo similar: en las dos actualizaciones previas (martes y viernes de la semana pasada) contabilizaron 28 y 23 positivos, y en la de este martes, tan solo 12.

El fin de semana ha sido similar al anterior en Elche a nivel de contagios: se han detectado 43 frente a los 41 del fin de semana del 25 y 26 de julio. No obstante, esta cifra supone un descenso considerable con respecto al dato de la anterior actualización (del pasado viernes, con datos del lunes al jueves), cuando se contarion 76 positivos.

En cambio, el ritmo de contagios se acelera en Alicante: En la actualización del día 27 contaba cinco casos nuevos, en la del día 30, 20; y en la del 3 de agosto, 31. Algo similar ocurre en Torrent, que ha pasado de cuatro y cinco casos en las anteriores actualizaciones a 18 en esta; en Mislata, que ha pasado de tres y un caso a 13; y en Alfafar: tuvieron un caso el fin de semana, ninguno durante la semana y 10 en estos últimos tres días.

Por debajo de 10 casos, tienen nueve contagios en Elda y Vinaròs; ocho en Castelló de la Plana y Peñíscola; siete en Crevillent, Paterna y Torrevieja; seis en Almoradí, Aspe, Benicarló, Meliana, Orihuela y Sant Joan d'Alacant y cinco en Almàssera, Benidorm, Massanassa y Requena.

En Benetússer, Cullera, l'Eliana, Museros, Paiporta y Utiel hay cuatro casos nuevos; mientras que en Alaquàs, Albatera, Alcalà de Xivert, Benigànim, Cofrentes, el Fondó dels Frares, Nules, Petrer, San Antonio de Benagéber, Sueca y Tavernes Blanques han tenido tres. Dos casos se han registrado en Almussafes, Alzira, Benlloc, Bocairent, Calp, Chiva, Granja de Rocamora, la Vila Joiosa, los Montesinos, Manises, Moixent, Moncada, Picassent, San Miguel de Salinas, Santa Pola y Xirivella.

Los siguientes municipios han tenido un positivo: Agost, Alboraia, Alcoi, Aldaia, Altea, Benaguasil, Benejúzar, Benicàssim, Benifaió, Bétera, Betxí, Canals, Carcaixent, Castalla, Cheste, Cocentaina, Cox, Daimús, Daya Nueva, Dénia, el Poble Nou de Benitatxell, Finestrat, l'Alfàs del Pi, l'Olleria, la Llosa de Ranes, la Pobla de Farnals, la Pobla del Duc, la Vall d'Uixó, Miramar, Monòver, Montroi, Morella, Mutxamel, Ontinyent, Quart de Poblet, Relleu, Sagunt, Tavernes de la Valldigna, Teulada, Tibi, Torreblanca, Traiguera, Vall d'Alba, Vila-real, Vilamarxant, Villanueva de Castellón, Villar del Arzobispo, Xàtiva y Xixona. 

Más de 1.600 casos en dos semanas

En total, en la Comunitat Valenciana hay 1.605 casos de coronavirus detectados y asignados a municipios en las últimas dos semanas. Más de un cuarto del total se localizan en la ciudad de València, con 438. Elche es la segunda ciudad más afectada, con 172 casos recientes.

Por otra parte, Gandia es la tercera ciudad con más casos recientes, aunque este número ha descendido respecto a la última actualización. Si el pasado viernes la ciudad tenía 107 casos detectados en las últimas dos semanas, ahora son 72. También descienden en Peñíscola, que ha pasado de 45 casos recientes a 34 en un fin de semana.

Por el contrario, los casos recientes se incrementan en Alicante, que en una semana ha pasado de 22 a 64. También en Burjassot, que el fin de semana pasado tenía 20 casos recientes y ahora son 43; o en Torrent, que apenas tenía siete casos recientes hasta el pasado lunes y ahora son 29.

En estos momentos, hay 162 municipios valencianos que han tenido casos en las últimas dos semanas, y 26 de ellos han tenido más de 10. Además de los ya mencionados, Elda cuenta 26, Torrevieja, 25; Benicarló y Vinaròs, 24; Orihuela, 23; l'Eliana y Manises, 21; Santa Pola, 20; Benidorm y Xirivella, 18; Almoradí y Mislata, 17; Paterna y Sueca, 14; Castelló de la Plana, 13; Alfafar y Oliva, 11 y Crevillent y Sant Joan d'Alacant, 10.

Con menos de 10 casos: Alcoi, Canals, Meliana y Orpesa han tenido nueve; Alaquàs, Aspe, Museros, Paiporta y Vila-real, ocho; Almàssera, Benigànim, Chiva, Morella, Nules y Rótova, siete; Albatera, Alboraia, Cullera, la Vila Joiosa, Massanassa, Petrer y Requena, seis; Albaida, Aldaia, Alzira, l'Alfàs del Pi, l'Olleria, Rojales, Torreblanca y Utiel, cinco; Algemesí, Benetússer, Benicàssim, Bétera, Borriana, Buñol, Carcaixent, la Pobla de Farnals, Moixent, Moncada, Monforte del Cid, Sagunt, Tavernes Blanques y Xàtiva, cuatro.

Tres casos han contabilizado en Alcalà de Xivert, Algorfa, Altea, Benejúzar, Benifaió, Benirredrà, Benlloc, Calp, Catral, Cofrentes, Daya Nueva, Dénia, el Fondó dels Frares, Godella, Granja de Rocamora, l'Alcora, la Pobla de Vallbona, Novelda, Ontinyent, San Antonio de Benagéber y Sax, y dos en Agost, Alcàntera de Xúquer, Alcàsser, Almussafes, Bellreguard, Betxí, Callosa de Segura, Canet d'en Berenguer, Cheste, Daimús, Favara, l'Alcúdia, los Montesinos, Moncofa, Monòver, Mutxamel, Nàquera, Picassent, Puçol, San Miguel de Salinas, Simat de la Valldigna, Tavernes de la Valldigna, Vall d'Alba, Vilafranca, Vilamarxant y Villanueva de Castellón.

Ademuz, Aigües, Benaguasil, Bocairent, Carlet, Castalla, Cocentaina, Cox, el Poble Nou de Benitatxell, el Real de Gandia, Eslida, Finestrat, Foios, Guadassuar, l'Alqueria de la Comtessa, la Font d'En Carròs, la Font de la Figuera, la Llosa de Ranes, la Pobla de Benifassà, la Pobla del Duc, la Pobla Llarga, la Vall d'Uixó, Llíria, Miramar, Montaverner, Montroi, Onda, Onil, Pedralba, Picanya, Quart de Poblet, Rafal, Rafelbunyol, Relleu, Riba-roja de Túria, Sant Vicent del Raspeig, Silla, Sot de Ferrer, Teulada, Tibi, Traiguera, Vallada, Villar del Arzobispo, Xeraco y Xixona han sumado un caso en las últimas dos semanas.

Noticias relacionadas

next
x