X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

impulsa obras de alcantarillado en el llano del espartal por 1,8 millones

El bipartito de Alicante lanza la reforma de La Explanada con obras de seis meses

17/09/2019 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante lanza finalmente la renovación del emblemático paseo de La Explanada con una inversión de 1.530.000 euros e impulsa la modernización del área industrial del Llano del Espartal, con una inversión de una inversión de 1.860.987 euros. Se trata de las dos principales actuaciones aprobadas este martes por el bipartito compuesto por el Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs) en Junta de Gobierno.

El primero de los proyectos, que corresponde a la segunda fase de La Explanada, afecta al tramo comprendido entre el parque de Canalejas y la calle Bilbao. La actuación, en trámite en la Concejalía de Urbanismo desde el año 2014 e impulsado ahora tras varias modificaciones durante la etapa del extinto tripartito y del PP en solitario, tiene un plazo de ejecución de seis meses, según ha detallado la vicealcaldesa y portavoz del equipo de Gobierno, Mari Carmen Sánchez (Cs).

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Adrián Santos (Cs), ha resaltado la importancia del proyecto que "pretende renovar y reurbanizar este tramo del paseo de la Explanada, para conseguir una mejora de la capacidad importante del terreno y la renovación del pavimento".

Para ello, se parte de la actuación de la fase anterior, Fase I, desarrollada hace casi una década, "continuando con las mismas soluciones de diseño, estándares de urbanización, mobiliario y calidades de los materiales". "De esta manera se proyecta una actuación de continuidad para que toda la zona tenga una imagen única y homogénea", ha señalado Santos, a través de un comunicado. 

Santos ha explicado que el objetivo del proyecto es continuar ordenando las concesiones de veladores existentes, que ya se acometió en la Fase I, implantando los elementos de cubrición y las instalaciones necesarias, de manera organizada y coordinada. "Lo que pretendemos es conectar la zona centro de la ciudad con el puerto y el paseo marítimo, ya que es una de las zona más representativa de la ciudad por estar enfrente del mar", ha añadido.

El segundo de los proyectos, que afecta al polígono industrial del Llano del Espartal, consiste en la mejora de la red de aguas residuales del recinto industrial y en la finalización de su red de alcantarillado, de modo que quede conectado con la infraestructura global de saneamiento de la ciudad, según han precisado fuentes municipales a través de un comunicado. El proyecto -incluido entre las llamadas inversiones financieramente sostenibles- contempla dotar de nuevos colectores a un conjunto de calles del polígono entre las que se encuentra la de Río Muní, Poeta Pastor o Sierra de Benejama, entre otras.

El Ayuntamiento contratará a 64 jóvenes en colaboración con la Generalitat a través de los programas de empleo juvenil EMCUJU y EMPUJU

Por otra parte, la Junta Local de Gobierno también ha aprobado la contratación de un total de 64 jóvenes menores de 30 años, con una inversión de 1.509.480 euros, para trabajar en diferentes áreas municipales durante un periodo de 12 meses, en el marco de los programas de empleo EMCUJU y EMPUJU, financiados a través del Fondo Social Europeo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El edil de Recursos Humanos, José Ramón González (PP), ha destacado "el buen funcionamiento de los dos programas durante los últimos dos años" y ha resaltado su importancia tanto para "la administración como para los jóvenes contratados, ya que van a optar a trabajar muchos de ellos por vez primera durante un año en el Ayuntamiento".

La contratación de estos jóvenes, que comenzarán a trabajar en septiembre y octubre, corresponden a diferentes perfiles, de los cuales 49 harán funciones de auxiliares de servicio, administrativos, técnicos auxiliares, arquitectos técnicos y periodistas.

A este respecto, los programas de incentivos para la contratación de personas jóvenes por entidades locales de ambos proyectos están cofinanciados por la Generalitat Valenciana, que lo subvenciona con 1.028.935,92 euros y el Ayuntamiento de Alicante con una aportación de 480.545,23 euros.

Noticias relacionadas

next
x