X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

a través de la concejalía de cultura, en manos de cs

El Ayuntamiento confirma la propuesta de Juan Luis Iborra para dirigir el Teatro Principal

17/09/2019 - 

ALICANTE. La Concejalía de Cultura de Alicante ha confirmado este martes que, tal como ha adelantado a primera hora del día Alicante Plaza, el dramaturgo, guionista y director alicantino Juan Luis Iborra es su propuesta para dirigir el Teatro Principal tras la salida del nuevo portavoz socialista, Paco Sanguino. El Ayuntamiento de Alicante, a iniciativa de la Concejalía de Cultura, ha sugerido este martes en la Junta General del Teatro Principal el nombre del dramaturgo alfasino como nuevo director del coliseo, puesto que lleva vacante desde hace cuatro meses.


Juan Luis Iborra (L'Alfás del Pi, 1959) posee una amplia trayectoria como guionista, director y autor teatral y cinematográfico, además de su dilatada experiencia como autor de series de televisión. En 1994 obtuvo un Premio Goya al mejor guión original por la película “Todos los sombres sois iguales”. 

Su última incursión en teatro ha sido este mismo año con el espectáculo “Dream Drag, Los vuelos de Freud”. Uno de sus primeros montajes teatrales se basó en la novela de Juan Gil-Albert “Valentín”, cuya adaptación a escena se llevó acabo en 1983 en la sala Olympia de Madrid. El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha manifestado que “se trata de una propuesta muy meditada en base ala idoneidad de una persona que puede llevar a cabo una gestión equilibrada,para los distintos sectores de público, y que además, como alicantino, conoce perfectamente el terreno”. 

“Como grupo político hemos actuado con lealtad a la coalición de Gobierno, con responsabilidad y velando por los intereses del Teatro y de la cultura en Alicante”, ha matizado el edil. Está previsto que en la próxima junta, que se celebrará en breve, se debata esta propuesta para la que, ha matizado Manresa, “esperamos el máximo consenso posible”-

Aquí no hay quien viva” o “La que se avecina” son algunas de la series más exitosas para televisión que ha realizado Juan Luis Iborra quien además impulsó, hace 30 años, el Festival de Cine de L'Alfás del Pi, del que ha sido director durante estas tres décadas.

Noticias relacionadas

next
x