X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ex diputado autonómico del PSPV-psoe

El alicantino Julián López Milla, nuevo secretario general de Infraestructuras

22/03/2019 - 

MADRID/VALÈNCIA. El Gobierno ha aprobado este viernes el nombramiento de Julián López Milla como secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento tras la salida de Javier Izquierdo, que ha cesado del cargo tras confirmarse que irá en las listas para las próximas elecciones generales.

Izquierdo fue nombrado secretario general de Infraestructuras el 15 de junio de 2018 tras el cambio de Gobierno, con motivo de la moción de censura, y Julián López ocupaba desde el pasado agosto la dirección general de Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITTSA).

Julián López Milla ha sido diputado del grupo parlamentario socialista en el Congreso las dos últimas legislaturas y ocupó la portavocía de la Comisión de Hacienda y Función Pública del Congreso de los Diputados.

Abandonó el escaño en noviembre de 2017 para entrar en el equipo de gobierno de Ximo Puig en la Comunitat Valenciana como director general de Análisis de Políticas Públicas y Coordinación en Presidencia de la Generalitat.

El nuevo secretario general de Infraestructuras tiene también experiencia académica, ya que es profesor titular de Economía en la Universidad de Alicante y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la misma universidad.

Además, ha sido diputado autonómico en Les Corts en la legislatura 2011-2015, y secretario autonómico en la Conselleria de Hacienda, cargo que dejó para ser cabeza de lista al Congreso de los Diputados del PSOE por Alicante en las elecciones generales de 2015.

Noticias relacionadas

next
x