MADRID (EP). El Tesoro Público ha colocado este martes 1.310 millones de euros en letras a tres y nueve meses, por debajo del rango medio previsto, y lo ha hecho a tipos algo menos negativos que en la subasta previa, en un momento en el que la prima de riesgo española se mantiene estable en torno a los 75 puntos básicos.
A pesar de pagar por los títulos a corto plazo, los inversores siguen confiando en la deuda pública española, ya que la demanda conjunta en ambas referencias ha superado los 6.500 millones de euros, cinco veces más de lo finalmente adjudicado en los mercados.
En concreto, el Tesoro ha colocado 310,05 millones de euros en la subasta de letras a tres meses, frente a una demanda que ha superado los 1.900 millones de euros, y ha ofrecido un tipo marginal del -0,502%, algo menos negativo que el -0,525% de la emisión anterior del mismo tipo de papel.
En la subasta de letras a nueve meses, ha colocado 1.000 millones de euros y las peticiones de los inversores han estado por encima de los 4.600 millones de euros. La rentabilidad marginal se ha situado en el -0,443%, también menos negativa que el -0,460% ofrecido en la subasta previa.
Con la emisión de este martes, el Tesoro cierra el calendario previsto para el mes de febrero y no volverá a los mercados hasta el próximo jueves 1 de marzo, cuando celebrará una subasta de bonos y obligaciones, a la que le sucederá otra de letras a 6 y 12 meses el martes día 6, otra de letras a 3 y 9 meses el martes día 13 y una última de bonos y obligaciones el jueves día 15.