X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

resultados al cierre del tercer trimestre de 2018

El Puerto crece un 11,9% en nueve meses y registra una subida del 47% en la llegada de cruceristas

7/11/2018 - 

ALICANTE. Los balances del Puerto de Alicante correspondientes a los nueve primeros meses del año arrojan notables incrementos tanto por lo que respecta a los resultados económicos, que se mantienen en beneficio, como a la llegada de cruceristas, que también registran aumento respecto al mismo periodo del año anterior. Según la información que se ha trasladado este miércoles en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, el resultado acumulado durante los tres primeros trimestres del ejercicio, se ha situado en 1.363.353 euros, frente a un beneficio de 1.218.758 euros en el mismo periodo del año anterior. Es decir, hasta el momento los beneficios del Puerto crecen un 11,9%.

Portavoces oficiales han precisado, a través de un comunicado, que ese resultado se obtiene a pesar de una reducción del 3,7% por ciento en los ingresos, como consecuencia de una disminución en el tráfico de clinker, y de la reducción de la tasa a la mercancía prevista en los presupuestos generales del Estado para 2018, gracias a una reducción de los gastos y a una menor necesidad de provisiones por saneamientos.

Además, según se ha precisado en ese mismo comunicado, en el consejo también se ha destacado el incremento del número de pasajeros de cruceros recibidos en estos nueve primeros meses (pese a que, prácticamente no tiene incidencia en los resultados económicos, según el comunicado). La cifra de llegadas se ha situado en 22.500, un 47% más, hasta alcanzar la cifra acumulada de 70.234, frente a los 47.822 del mismo periodo en 2017. En ese balance hasta el mes de septiembre todavía no se contabiliza el tráfico de buques registrado en el mes de octubre, en el que se alcanzaron datos de récord, como informó Alicante Plaza.

El Puerto autoriza la ocupación de dos parcelas de la dársena pesquera para una instalación de cría de peces alevines con los que se abastecerá a granjas marinas

El Consejo de Administración ha sido informado también de la autorización otorgada por su presidente, Juan Antonio Gisbert, para la ocupación de las Parcelas DP-2 y DP-3 de la Dársena Pesquera, con un total de 12.480,69 metros cuadrados con el objeto de destinarlas a la implantación de instalaciones para pre engorde y cría de peces alevines, con los que se abastecerán granjas marinas de lubina y dorada en el litoral Mediterráneo, según el comunicado.

Esta autorización, por plazo de tres años, permite a la sociedad autorizada a iniciar y concluir los exigentes trámites necesarios para obtener las licencias y autorizaciones de los organismos competentes, para desarrollar este proyecto en el puerto. Obtenidas las autorizaciones administrativas, la sociedad promotora tiene previsto solicitar una concesión a largo plazo que garantice la viabilidad económica del proyecto, según las mismas fuentes.

Por último, el consejo ha sido informado igualmente de que el pasado día 30 de octubre finalizó el plazo para presentar ofertas para la subasta de la réplica del Santísima Trinidad (que debía celebrarse este miércoles), sin que se haya presentado ninguna propuesta interesada, por lo que, a partir de esta fecha se abre un plazo de un mes en el que podrá ser enajenada mediante un trámite de adjudicación directa.

next