Hoy es 22 de enero

la dirección provincial debe nombrar a la nueva dirección

El PSPV se toma con calma la gestora de San Vicente: de momento, sigue Jesús Villar

27/04/2021 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. La agrupación socialista de San Vicente del Raspeig volverá a la casilla de salida, como ocurriera el día de Nochebuena de 2017, aunque con muchos matices. El 24 de diciembre de 2017 dimitió Manuel Martínez como secretario general del PSOE de San Vicente y pese a que el PSPV estaba obligado a elegir una asamblea, no se hizo finalmente. Prefirió convocar la asamblea para elegir a un nuevo secretario general, puesto al que optó y ganó el hoy actual alcalde, Jesús Villar, en marzo de 2018.

Ahora, con la dimisión de los concejales del PSOE que estaban en la ejecutiva -Jesús Arenas, Guillermo García, Pilar Alcolea y Juan Antonio López Perona, más la del veterano José Gadea-, la agrupación está abocada a una gestora, pues la dirección local ha perdido el quorum necesario: tiene menos de la mitad de sus componentes.

Pero como ocurriera ahora hace tres años, el PSPV no va a acelerar los procesos internos, ni para nombrar una gestora ni para convocar la asamblea, según ha podido saber Alicante Plaza.  La cúpula del partido quiere que la situación interna se pacifique y que los esfuerzos se centren en la gestión institucional, por lo que ni la gestora ni la asamblea corren prisa. De momento, Jesús Villar sigue como secretario general, indican desde el PSPV. 

Hasta este lunes, el PSPV sólo tenía constancia de dos dimisiones, la del secretario de Organización local, Jesús Arenas, y la de José Gadea. La dimisión de García, Alcolea y López Perona se había presentado ante la agrupación local, pero no hasta las instancias provinciales. Por lo que, por el momento, no constan (aunque lo harán en los próximos días).

Mientras se entra en este especie de impasse, la organización provincial del PSPV que dirige José Chulvi es quien debe poner en marcha la maquinaria de la gestora, que normalmente está formada por cargos directivos del partido, sin miembros de la agrupación local. Es lo que sucedió en los últimos casos, los de Torrevieja y El Campello, cuyas direcciones provisionales fueron presididas por José Muñoz, secretario de Organización del PSPV. En otros casos, el secretario de Organización provincial, Francis Rubio, ha sido el encargado de presidir alguna gestora.

En esta ocasión, si finalmente se optara por nombrar por la gestora, esta debe tener una vigencia máxima de 90 días; pasado ese plazo, sí que debe convocarse la asamblea para elegir una nueva dirección local.

Villar no sabe qué hará

El todavía secretario general del PSPV de San Vicente, Jesús Villar, ha indicado que todavía no sabe qué hará, pero que no ve con malos ojos que haya bicefalia; es decir, con un secretario general diferente al alcalde. "En otras ocasiones, hemos tenido ese modelo en San Vicente, con Rufino Selva y Esteban Vallejo, y ha funcionado bien; así que no veo mala esa opción", ha indicado. "Hay trabajos para todos, tanto en el ayuntamiento como en la agrupación", ha afirmado el alcalde.

Noticias relacionadas

next
x