Hoy es 18 de noviembre

también a la ex jefa de prensa 

El PSPV plantea expulsar a los ex ediles de San Vicente que se rebelaron contra el alcalde    

22/06/2021 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. El PSPV ha finalizado ya el expediente abierto contra los cabecillas de la revuelta contra el alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar. Y de esta manera, propone a la dirección de Ferraz la expulsión de los ex concejales José Luis Lorenzo, Jesús Arenas; del veterano José Gadea y la ex jefa de prensa, Ana López Tárraga, que a su vez es la secretaria general de Joves Socialistes de San Vicente. A todos los les acusa de cometer una falta muy grave. Para el resto de expedientados, a los concejales que votaron en contra en una comisión de Urbanismo, Lucía Rubio Escudero; Guillermo García García; Isabel Candela Navarro, y Pilar Alcolea Ríos, se le responsabiliza de una falta grave y, por tanto, propone que sean suspendidos de militancia durante 18 meses.

Con la elevación de la propuesta, el PSPV culmina los expedientes contra todos los que considera como responsables de la revuelta contra el alcalde. Los expedientes se abrieron el pasado 1 de abril. En su resolución, la cúpula socialista considera que Ana Belén López como responsable de una falta grave o muy grave por ofensas al alcalde. Hay que recordar que López dijo literalmente que le cortaría el cuello a Jesús Villar y por menoscabar la imagen de cargos públicos. 

Sobre el veterano militante socialista José Gadea pesan la vulneración de cinco artículos de los estatutos del PSOE y se responsabiliza de injerencias en cuestiones urbanísticas de la política local. A raíz de los grupos de whatsapp que formaron los concejales del PSOE; tenía acceso a información reservada del Gobierno municipal sin ser cargo electo ni responsabilidades en el partido. Se le propone la expulsión por falta grave al considerar el partido que obstruía la labor y decisiones de los órganos de la formación; contradecir los principios del partido, menoscabar la imagen de los cargos públicos o de las instituciones socialistas; actuar en contra de acuerdos adoptados por los órganos de dirección del partido y contradecir el código ético del PSOE.

A los ex ediles José Luis Lorenzo y Jesús Arenas se les culpa de infringir los mismos artículos de los estatutos del PSOE. En concreto, cuatro. A Arenas se les hace responsable de instrumentalizar el partido en beneficio propio; a Lorenzo, también se le acusa de los mismo con el agravante de que "daba órdenes; para que se filtraran a terceros documentos municipales, datos de licitaciones y concursos de carácter reservado o como menospreciar e insultar gravemente a funcionarios municipales", como sucedió como la secretaria municipal. A ambos se les propone una falta muy grave, que conlleva la expulsión del partido.

A los cinco concejales que actualmente forman parte del equipo de gobierno, Lucía Rubio Escudero; Guillermo García García; Isabel Candela Navarro, y Pilar Alcolea Ríos, la instrucción del PSPV sostiene que son merecedores de reproche por sus conductas y comportamientos carentes de integridad, respeto y responsabilidad. Por tanto, se les impondría una falta grave, que acarrearía la expulsión del partido durante 18 meses.

Ahora, estos expediente serán elevado a la dirección federal del PSOE para que resuelva, una vez estudiado la propuesta de sanción que eleva el PSPV. Hay que recordar que a raíz de la crisis, Lorenzo y Arenas dejaron sus puestos en la corporación, y que Ana López fue cesada como jefa de prensa por el propio alcalde. 

Noticias relacionadas

next
x