X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ACUERDO ENTRE EL PRIMER EDIL Y LA EJECUTIVA 

El PSOE de San Vicente también retoca la lista y reposiciona a una edil cercana a Jesús Villar 

5/03/2019 - 

SAN VICENTE. Tras las primarias del pasado domingo, la militancia del PSPV-PSOE de San Vicente del Raspeig decidió por una amplía mayoría apoyar nuevos perfiles a la lista electoral. Los miembros del partido con derecho a voto avalaron con una participación de más del 81% la propuesta del concejal José Luis Lorenzo, que consiguió situar en los 20 primeros puestos a las personas de su propuesta de lista.

Tras las primarias, la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de San Vicente del Raspeig ha aprobado por unanimidad la lista definitiva de las personas que formarán la candidatura a las Elecciones municipales del 26 de mayo.

Finalmente, el alcalde Jesús Villar y el concejal José Luis Lorenzo han acordado realizar el orden de la lista respetando a grandes rasgos la voluntad de la militancia expresada en las urnas. La ejecutiva ha ratificado el acuerdo entre ambos.

José Luis Lorenzo queda como primer hombre, en el puesto 3, tras el cabeza de lista Jesús Villar. Se apuntala a las nuevas mujeres fuertes del partido, Belén Arques, directora del colegio Raspeig, y Pilar Alcolea, presidenta de la Federación de Vecinos y del AMPA del IES Haygón. Jesús Arenas, secretario de Organización del PSOE local y secretario de Alcaldía, aparece en el puesto 5.

Lorenzo ha accedido a la petición de Villar de recolocar a la edil de su confianza, Asun París, responsable de Empleo y Fiestas y gran beneficiada del acuerdo con el cual adelanta 22 puestos hasta situarse en el número 6. Lucía Rubio, estudiante de doctorado en la UA y extécnico de participación ciudadana en el Ayuntamiento de San Vicente, pasa del puesto 6 al 10 cediendo así su puesto a París.

José Luis Mesa, vecino jubilado del barrio Santa Isabel fue la gran sorpresa de las primarias abiertas, ocupará el puesto 13. Lorenzo también ha conseguido colocar a José Manuel Ferrándiz, presidente del histórico club deportivo Adesavi, en el puesto 7, tras el gesto del presidente del partido José Montiel que pese a situarse en puestos de salida cerrará la lista como tercer suplente.

Completan los puestos de salida, Isabel Candela, presidenta del club deportivo Patín Raspeig y Guillermo García, graduado de Economía en la UNED. Noelia Hernán, alma mater de la hoguera Hernán Cortés aparece en el puesto 12 y en el 14 la reina de las fiestas de 2016, Patricia Ferri.

La lista definitiva queda con el siguiente orden:

1. VILLAR NOTARIO, JESÚS

2. ARQUES GARCÍA, BELÉN

3. LORENZO ORTEGA, JOSÉ LUIS

4. ALCOLEA RÍOS, PILAR

5. ARENAS RÍOS, JESÚS

6. PARÍS QUESADA, ASUNCIÓN

7. FERRÁNDIZ BEVIÁ, JOSÉ MANUEL

8. CANDELA NAVARRO, ISABEL

9. GARCÍA GARCÍA, GUILLERMO

10. RUBIO ESCUDEROS, LUCÍA

11. LÓPEZ PERONA, JUAN ANTONIO

12. HERNÁN JIMÉNEZ, NOELIA

13. MESA TARÍ, JOSÉ LUIS

14. PATRICIA FERRI FUENTES

15. CHACÓN PÉREZ, JUAN JOSÉ

16. GARCÍA ESCALAS, VERÓNICA

17. VILLASANTA DÍEZ, FERNANDO

18. SABATER FONS, ANA

19. MORA BLANCO, MIGUEL ÁNGEL

20. MARTÍNEZ CASTILLA, LAURA

21. ALCARAZ ESCOLANO, JORGE

22. COLOMINA PLASENCIA, MAITE

23. MAURIZ ÁLVAREZ, FERNANDO

24. MORENO RODRÍGUEZ, MARÍA JESÚS

25. PÉREZ GARCÍA, ANTONIO


Noticias relacionadas

next