X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PSOE de Benidorm critica la privatización de servicios del área de Urbanismo

14/01/2019 - 

BENIDORM. El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha vuelto a denunciar el “colapso, bloqueo y parálisis” del departamento de Urbanismo de Ayuntamiento de Benidorm, y ha instado al ejecutivo local a incluir en la Oferta de Empleo Público los puestos necesarios para solucionar los problemas de falta de personal y evitar así que se continúe con la privatización de esta área municipal.

Así, Martínez ha preguntado al equipo de Gobierno si van a seguir cubriendo puestos de trabajo estructurales del Ayuntamiento mediante contratos de servicios externos como el último adjudicado a la empresa del arquitecto Julio Turmo de Padura y, con ello, “continuar cometiendo esta irregularidad administrativa como ha dictado en múltiples sentencias en Tribunal Supremo”.

En este sentido, el portavoz socialista ha apuntado que “lo más preocupante” de esta situación es la respuesta que han dado tanto el alcalde como la edil de Urbanismo en comisiones informativas cuando les ha trasladado esta denuncia. “Nos han dicho que no hay técnicos en el Ayuntamiento para hacer estos trabajos de valoraciones o informes ambientales, lo que demuestra su total desconocimiento de la plantilla municipal. Es una vergüenza que no sepan que tienen a funcionarios preparados para realizar esos trabajos y que están desempeñando funciones de inferior categoría”, ha indicado.

Como se recordará, es la misma explicación que dio a este diario la edil de Urbanismo, Lourdes Caselles, cuando la semana pasada denunció esta misma situación el portavoz de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra.

Para Martínez, estos últimos contratos para el departamento de Urbanismo vienen a confirmar la política de privatización de los servicios públicos que está poniendo en práctica el gobierno. “Es intolerable que privaticen el área de Urbanismo, el de Cultura y que lo intenten con algunos servicios de la Policía Local”, ha remarcado.

Por todo ello, el portavoz socialista ha exigido al alcalde que reaccione y que retire las delegaciones de Urbanismo y de Personal por “la dejadez y desidia demostrada durante estos años”. “No podemos consentir que desmantelen departamentos para realizar contratos externos. Necesitamos ya una RPT actualizada en la que figuren los puestos necesarios para que este Ayuntamiento no siga privatizando empleos públicos”, ha zanjado.

Noticias relacionadas

next