X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

por dos años

Una empresa hará los informes de planeamiento urbanístico ante la falta de medios del Ayuntamiento de Benidorm

11/01/2019 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha externalizado la elaboración de informes sobre asuntos urbanísticos ante la falta de medios que tiene el Consistorio. Así, la única empresa que se ha presentado es Laboratorio de Arquitectura y Territorio SLP para la realización de informes sobre planeamiento urbanístico y expedientes de expropiación y patrimonio. 

Según indicó la concejal de Urbanismo y Contratación, Lourdes Caselles, los informes contienen nuevos conceptos y los técnicos que tienen en el consistorio no está preparados para ello, además de que "era mucho trabajo para dedicarse a ello", dijo. 

Por su parte, el portavoz de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, criticó que la empresa a la que se le ha terminado adjudicando es la misma que realizó la auditoría de la estación de autobuses que tantas veces se criticó desde la oposición. Eso sí, fue la única que se presentó a esta licitación. 

La edil del área explicó que se ha realizado por un procedimiento abierto y público. Reconoció que las exigencias que necesitaba ese contrato no lo puede asumir cualquier empresa, sin embargo, recordó que los pliegos se fiscalizan y dan su visto bueno por parte de todos los técnicos responsables.

El contrato es de 40.000 euros más IVA por año, durante dos años y dos más de prórroga para la elaboración de memorias e informes de viabilidad y sostenibilidad económica de instrumentos de planeamiento, gestión y equidistribución, de expedientes de expropiación del patrimonio público municipal el suelo del que este jueves se ha abierto el último sobre en mesa de contratación, tal y como indicó en un comunicado el concejal de Compromís. La apertura del sobre B, de carácter público, ha servido para comprobar que la única empresa presentada a este procedimiento, 'Laboratorio de Arquitectura y Territorio SLP ha presentado una oferta económica de 37.950 euros sin IVA por año.

"Qué casualidad que cuando el gobierno de PP y CBM hace contrataciones externas sobre urbanismo, a las que nos oponemos, casi siempre van a parar ala misma empresa y que casualidad que sea la misma empresa que hizo una comprobación tan dudosa de la valoración de la estación de autobuses deBenidorm", criticó Bigorra y añadió que "la oferta de contratación le otorgará una cantidad fija en lugar de establecer un precio unitario por informe, favoreciendo claramente a la empresa adjudicada", concluyó el regidor valencianista.


Noticias relacionadas

next