ALICANTE. El PSOE apunta hacia el estado de mantenimiento y la falta de servicios en las playas de Alicante en plena temporada turística. El grupo municipal ha denunciado, a través de un comunicado, que la situación actual resulta preocupante y ha señalado que "las quejas reiteradas de los usuarios que pueden perjudicar la imagen de una ciudad que vive principalmente del Turismo".
Su portavoz, Eva Montesinos, considera necesario que la edil responsable, Mari Carmen de España, "comience de una vez a trabajar y asuma que su incapacidad para gestionar no puede lastrar el futuro de Alicante". Las quejas por los horarios y la falta de servicios de las playas accesibles son, a juicio de la edil, "un ejemplo más de la forma de gestionar del Partido Popular. Si aparece un problema son incapaces de solucionarlo porque eso implicaría trabajar", lamenta.
El turismo es un pilar fundamental en la economía alicantina y los errores que se están cometiendo en los últimos meses podrían tener consecuencias muy negativas, por lo que el PSOE solicita al alcalde, Luis Barcala, que "como máximo responsable de lo ocurrido, comience a solucionar los problemas existentes con las pasarelas, los lavapiés, los vestuarios y, sobretodo, las playas accesibles".
Los puntos para personas con movilidad reducida eran un ejemplo para el resto de playas españolas y lo que está sucediendo este verano "perjudica la imagen de nuestra ciudad y, lo que es mucho más grave, impide a los usuarios disfrutar de unos servicios que deberían prestarse". "Van a cumplirse tres meses de la llegada del PP a la Alcaldía y, hasta el momento, sólo podemos hablar de anuncios a bombo y platillo que luego nunca cumplen, pero lo cierto es que no han llevado a cabo una sola iniciativa. Es muy preocupante su incapacidad para trabajar", ha lamentado Montesinos.