sustitución de rótulos con referencias franquistas

El PP retoma el ajuste del callejero de Alicante para completarlo en un mes

19/09/2018 - 

ALICANTE. El equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Alicante reactiva el cambio de placas de las calles con denominaciones franquistas acordado el pasado 3 de julio en Junta Local. El acuerdo, con el que se da cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica, como desarrollo del acuerdo aprobado en el pleno de 28 de diciembre de 2017, se inició con seis primeros rótulos a finales de ese mismo mes de julio.

Ahora, según ha concretado la edil de Cultura, la popular María Dolores Padilla, a través de un comunicado, el proceso se retoma "siguiendo los pasos establecidos, y una vez resueltos los trámites burocráticos" con un programa escalonado" para cambiar los rótulos restantes. Esa sustitución se desarrollará a lo largo de un mes, como informó el equipo de Gobierno a través de un comunicado previo, a principios de septiembre.


Este jueves, los cambios de placas se aplicarán sobre las calles situadas en los barrios de San Blas y San Gabriel, entre las 37 denominaciones que se acordó sustituir. De este modo, se retirará el rótulo de la calle Adolfo Muñoz Alonso, que será reemplazada por Antonio Martín Trenco; el de la calle Batalla del Ebro, sustituido por Cineasta Cecilia Bartolomé; el de la calle Antonio Moreno Lancho, por Adusbia (continuación); el de Comandante Franco, por Racing San Gabriel Asociación Cultural y Deportiva; el de Joaquín César Asensio, por Vergel (continuación); y el de Porvenir del Productor, por Porvenir del Obrero.

Noticias relacionadas