X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

reacción tras la petición del contrato por parte de la oposición

El PP rectifica tras la polémica y media para que la Casa de Papá Noel permita captar fotos gratis

4/12/2018 - 

ALICANTE (EFE/AP). Cambio de opinión respecto a la Casa de Papá Noel. El equipo de Gobierno del ayuntamiento de Alicante, del PP, ha anunciado este martes que la empresa encargada de la instalación de la llamada Casa de Papá Noel permitirá a partir de ahora que los visitantes puedan captar una foto de sus hijos con su teléfono móvil sin coste alguno. Al término de la Junta de Gobierno local, la portavoz municipal, la popular Mari Carmen de España, ha dado cuenta de esta rectificación con respecto a la situación anterior, en la que únicamente se podía obtener una instantánea por parte de la empresa adjudicataria al precio de 5 euros.

A partir de ahora, los interesados podrán usar su teléfono móvil para hacer una foto, sin coste, o solicitar una del fotógrafo autorizado, por el precio antes indicado. "Después de recibir las quejas vecinales y por ser sensibles", ha señalado De España, "al final se ha accedido a que las familias puedan hacerse la foto con Papá Noel con el móvil".

De esta forma, tanto el alcalde, Luis Barcala, como sus concejales pretenden dar por "zanjada una polémica incómoda para todos". En esta línea, De España ha precisado que la empresa que asume el servicio no ha cobrado este año dinero alguno al Ayuntamiento a diferencia de años anteriores, cuando el consistorio pagaba 20.000 euros. Además, en respuesta a la petición cursada por los grupos de la oposición sobre la posibilidad de tener acceso al contrato de concesión con dicha empresa, De España ha señalado que no existen tal contrato. "Lo único que hay es una petición de permiso de ocupación de vía pública, por el que pagaron las tasas correspondientes y ya está", ha dicho. Así, ha concretado que la empresa seguirá ofreciendo la posibilidad de pagar por la fotografía oficial, con el precio de 5 euros, sin obtener ninguna otra contrapartida económica.   

Noticias relacionadas

next