El PP justifica la moción de censura de Teulada por el desgobierno de Compromís

16/02/2021 - 

TEULADA-MORAIRA.  El PP de Teulada-Moraira ha justificado la tramitación de la moción de censura junto con dos ediles del PSPV -que posteriormente han sido expulsador- para dar un gobierno de estabilidad y mayoría a los ciudadanos que pueda garantizar la toma de decisiones y acuerdos así como la gobernabilidad en un municipio marcado por el desgobierno de Compromís y la falta de gestión, más grave si cabe ante la situación actual por la pandemia, que exige de respuestas ágiles por parte del gobierno municipal.

El coordinador general del PP de la provincia de Alicante, Juan Francisco Pérez Llorca, ha explicado que las causas de la moción de censura vienen dadas principalmente “por la ingobernabilidad y las desaveniencias entre Compromís con las demás fuerzas por los egos personales de la alcaldesa”.

Llorca ha recordado que Compromís ha estado gobernando con el apoyo de dos concejales expulsados de Ciudadanos que se saltaron su propia disciplina de partido “faltando el respeto a la voluntad del pueblo de Teulada”.

Raúl Llobell fue el candidato más votado en las últimas elecciones municipales y la suma de los concejales que hoy han firmado la moción representa más del 54% de los votos. “No hay nadie más legitimado que Raúl Llobell y el PP para sacar adelante un municipio tan importante como Teulada-Morarira”, ha indicado el coordinador general.

Por su parte, el portavoz del grupo popular en la localidad, Raúl Llobel, ha explicado que Teulada “no puede seguir en la parálisis total, sin gestión en plena pandemia y dando esta imagen. Hay que avanzar, hacer gobierno, gestionar la modificación de tasas para poder bonificar a hosteleros y comerciantes y sacar adelante más ayudas por el Covid, porque está todo parado y lo poco que sale llega tarde”.

El escrito de la moción da cuenta de la parálisis en el municipio, acentuada por la crisis en el gobierno local producida por la retirada de las competencias a los dos miembros del grupo municipial socialista así como de la falta de liderazgo de la alcaldesa Rosa Vila, el abandono de la localidad o el retraso injustificado en las medidas municipales para paliar los perjuicios derivados de la pandemia.

“Hay una desidia absoluta en la gestión. No se ha avanzado en los últimos 18 meses en las grandes inversiones procedentes de la anterior legislatura o nos desayunamos con la prensa hablando de adjudicaciones sospechosas de la alcaldesa a la empresa en la que trabaja y por las que Compromís tendrá que dar explicaciones. Es la gota que ha colmado el vaso”, ha añadido Llobell . “No podemos permitir que Teulada siga así”, ha zanjado.

 

Noticias relacionadas