ELCHE. El portavoz adjunto del grupo municipal en el Ayuntamiento de Elche, José Navarro, ha querido dar a conocer la grave situación que está sufriendo el sector del ocio nocturno en la ciudad. Navarro ha declarado que “estamos hablando de un sector que da trabajo directo a más de 1000 personas en Elche y que su futuro se h avisto truncado por la falta de apoyo.”
“Desde que se declarase el cierre de los negocios de ocio nocturno ningún concejal del equipo de gobierno se ha preocupado de ayudar y saber la situación en la que se encuentran, por eso planteamos una serie de medidas que pueden servir para paliar y darles un balón de oxígeno a la grave situación que viven”.
El edil ha manifestado que “las medidas que planteamos pasan por la cesión de espacios públicos para la realización de eventos respetando todas las medidas de seguridad, espacios como el Hort de Baix, o la Rotonda del Parque Municipal, espacios que por su amplitud y cumpliendo todas las medidas de seguridad pueden ser aptos para este sector. “Otra medida que queremos proponer al equipo de gobierno instar a conselleria el cambio temporal de licencia para que puedan ofrecer otros servicios como cafetería y así darles capacidad de generar ingresos, algo a lo que hoy en día, no pueden”, ha añadido Navarro. “Las siguientes medidas serían aplicables con la simple voluntad del equipo de gobierno, ya que son competencias del ayuntamiento y hablamos de: la posibilidad de instalar terrazas por parte delos establecimientos ligados a este sector, la exención de tasas municipales mientras dure el decreto que les impide ejercer su actividad y habilitar una partida de ayudas directas para la subsistencia de este sector”.
“Es necesario la unión de todos para que ningún sector económico se quede atrás,pedimos al equipo de Gobierno la voluntad para ofrecer soluciones a la grave situación que está padeciendo este sector tan importante para la ciudad, por ello las vamos a trasladar al Pleno de este mes de septiembre” ha concluido Navarro.