Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

proyectos acordados en junta de Gobierno

El PP de Alicante descarga otra lluvia de obras de reurbanización en barrios y polígonos

19/02/2019 - 

ALICANTE. El equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Alicante ha dado impulso este martes en Junta Local a una lluvia de obras y proyectos que comprenden la reurbanización de distintos barrios de la ciudad y mejoras en áreas industriales. Su aprobación llega a tres meses de que se celebren las próximas elecciones municipales, tras su proceso de redacción y licitación, en algunos casos iniciados bajo la etapa de Gobierno del extinto tripartito (PSOE, Guanyar y Compromís). Entre esas actuaciones, se incluye una inversión de más de 730.000 euros para realizar obras de reforma y acondicionamiento en la plaza de la Viña, situada en La Florida, y en la plaza del Progreso, del barrio Tómbola, así como dotar de nuevas zonas verdes, reformar los pavimentos y mejorar los juegos infantiles. 

Según han precisado fuentes municipales a través de un comunicado, ambos proyectos, impulsados desde el área de Urbanismo, pretenden modernizar la imagen de estos dos espacios para recuperarlos y modernizarlos. La portavoz del equipo de Gobierno y edil de Urbanismo, Mari Carmen de España, ha explicado que la aprobación de los proyectos "responde a una demanda que los vecinos llevan tiempo realizando al Ayuntamiento para poner en valor estas dos plazas". De España ha indicado que la inversión para la plaza de La Viña será de 321.894 euros, mientras que la cantidad destinada al proyecto plaza del Progreso, dividido en dos fases, será de 415.415 euros.

En la misma sesión de la Junta de Gobierno, también se ha aprobado el proyecto para corregir los problemas de erosión y proceder a la reforestación de la ladera este del Monte Tossal, en la subida hacia el colegio público La Aneja, entre las calles Escultor Bañuls y la Ronda del Castillo. La actuación requerirá una inversión de 1.225.015 euros y un plazo de ejecución de ocho meses y se suma a los proyectos para recuperar este entorno medioambiental del centro de la ciudad de Alicante. 

El concejal de Infraestructuras, Mantenimiento, Limpieza y Medio Ambiente, Israel Cortés, ha explicado que "el ámbito de actuación será de 35.000 metros cuadrados y abarca toda la ladera este entre la ronda del castillo y los límites con los institutos Jorge Juan y Miguel Hernández". Cortés ha recordado que el Ayuntamiento ha procedido la recuperación medioambiental de otros 35.000 metros cuadrados del Monte Tossal en el entorno del Centro de Metadona, que ha permitido conectar peatonalmente los barrios de Carolina y San Blas. Esta actuación elimina una antigua escombrera y pone en valor el entorno boscoso del edificio asistencial

En la misma línea, la Junta de Gobierno también ha aprobado el proyecto para realizar las obras de la red de saneamiento de las calle Pino y Río Turia y la mejora de la señalización vial en la zona industrial del Llano del Espartal, esta iniciativa cuenta con un presupuesto total de ejecución de 131.798 euros y un plazo estimado de realización de 10 semanas. También se ha dado el visto bueno a dos proyectos de mejora en los polígonos industriales del Pla de la Vallonga y Las Atalayas con una inversión de 217.499, 96 euros. 

Noticias relacionadas

next
x