X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de octubre y se habla de benidorm SANIDAD hospital la vila SANT JOAN alicante Turismo cruceros

el partido lo hace para dar a conocer el programa electoral

El Low Festival pide a Ciudadanos de Benidorm retirar el sorteo de sus abonos

8/05/2019 - 

BENIDORM. El partido de Ciudadanos de Benidorm sortea cuatro abonos del Low Festival y tres cofres de experiencias con el fin de dar a conocer el programa electoral de la formación naranja. Este miércoles se puso en marcha la campaña a través de la web de Cs y spam en mensajes de Whatsapp. Una iniciativa que corrió como la espuma por los vecinos de Benidorm y que defiende el candidato a la alcaldía, Juan Balastegui, como una manera de llegar a más gente. 

Sin embargo, Producciones Baltimore, organizadora del evento, ha solicitado al partido que retire el sorteo. Según explicaron a este diario fuentes de la empresa, no habían pedido realizar el concurso como así marca la ley: "Entendemos que ha sido un error sin mala intención", dijeron. De igual forma añadieron que en caso de haberlo reclamado, tampoco lo hubieran admitido ya que no quieren vincularse con ningún partido político.

Para acceder al sorteo, el interesado tiene que responder a un cuestionario breve, en el que se le pregunta por cuál es la propuesta del partido que más le gusta. Para ello, incluyen 10 promesas electorales entre las que escoger. A continuación, está obligado a dar el nombre y los apellidos, así como un correo electrónico. El número de teléfono es opcional. Todos estos datos aseguran que se eliminarán después de realizar el sorteo.

El sorteo se realizará ante notario y el agraciado tendrá que demostrar que está empadornado en Benidorm presentando su DNI. Cabe tener en cuenta que solo está dirigido a los residentes en la ciudad. Solo puede haber una inscripción por persona.

Entre las diez propuestas, Balastegui promete reforzar la seguridad ciudadana con la incorporación de mas policías, la bajada del IBI desde el 2020 o impuestos y tasas "0" a los nuevos emprendedores.

Al margen de estas iniciativas políticas para Benidorm, lo que más llamó la atención entre algunos de sus compañeros políticos es el beneficio que tratan de sacar de un evento al que han llegado a criticar. Algo que no cree el propio Balastegiu, quien defendió en declaraciones a este diario que ellos mismos están a favor de su celebración, siempre y cuando no sea en Foietes, lugar de descanso de muchas de las familias de la localidad y que durante esos días tienen que soportar la música hasta altas horas de la noche.

De este modo, indicó que desde Cs se llegarón a reunir con los promotores del festival para que se alojara en otro punto de la ciudad donde no estuviera cerca de los residentes y pueda perjudicar su descanso. Sin embargo, Balastegui señaló que la otra parte estaba dispuesta a negociar este asunto siempre y cuando se le abone la aportación que se le rebajó cuando se aplicó el Plan de Ajuste.

Así, el actual portavoz adjunto de Cs en Benidorm rechazó de pleno haber criticado la celebración del festival salvo este punto. Al contrario, quiso destacar la importancia del mismo para atraer turismo joven de calidad. Un perfil al que tratan de dar a conocer con esta estrategia su programa electoral.

Con todo, el sorteo sigue adelante y el primer ganador se sabrá el 12 de mayo, el resto se irán desvelando cada dos días hasta el 24 de mayo.

Noticias relacionadas

next
x