Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

encuentro 'De Startup a Scale up'

El Ivace y el CEEI apuestan por empresas 'scale up' para ayudarles a crecer, escalar y globalizarse

21/12/2018 - 

VALÈNCIA. Este jueves tuvo lugar el encuentro 'De Startup a Scale up' donde los CEOs de empresas consolidadas pusieron en común su trayectoria con los CEOs de las Startups que han formado parte del programa europeo Scale Up durante 2018.

Scale Up es un programa de la Comisión Europea de la Enterprise Europe Network, que lidera el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), en colaboración con el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Valencia, con el fin de aumentar la competitividad y la escalabilidad de las PYME de la Comunitat, y dirigido a startups y pymes con menos de 6 años que quieran dar el salto y crecer exponencialmente. 

La jornada, que ha tenido lugar en Valencia en la Fábrica del Hielo, ha comenzado con la mesa redonda sobre crecimiento y escalabilidad, moderada por la periodista de Valencia Plaza, Estefanía Pastor, en la que a través de las intervenciones de Paco Gavilán, CEO de Nunsys; Carlos Ledó, CEO de Idai Nature y Luís Solvevila, CEO de Brandmanic han abordado los problemas y barreras que se encuentra una empresa cuando crece, la principal estrategia de crecimiento, la gestión del crecimiento del equipo y, sobre todo, cómo han planteado la financiación y la internacionalización.

También se ha celebrado un debate en el que han participado varios CEOs del programa Scale Up, Joaquín Costa, CEO de Casfid, Jordi Díaz, CEO de Play & Go Experience, José Luís Mullor, CEO de Bionos Biotech y Miguel Gil, CEO de uncovercity. La sesión, moderada por Juan Pablo Torregrosa, International Projects Manager en CEEI, ha estado dirigida hacia la estrategia de crecimiento empresarial en un futuro, su innovación, procesos internos y la internacionalización.

Casfid gana el programa europeo Scale Up

Durante el evento, se ha hecho entrega del premio a Casfid, empresa ganadora del programa con 5.000 euros en servicios de consultoría especializada en función de sus propias necesidades. El jurado del programa estuvo formado por Jaime Esteban, Fundador en Wayout Ventures; Pedro de Álava, Director del Tech Transfer de la UPV; Inmaculada Bea, Responsable de Desarrollo de Negocio del Instituto Valenciano de Finanzas; Carmen Martínez, Project Manager de Big Ban Angels; Nacho Mas, CEO de la Asociación Valenciana de Startups; Elisa Del Río, Directora del Área Técnica en Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana; José Vilar, Coordinador EEN-SEIMED y Comisión Operativa Plan de Acción H2020 Comunitat Valenciana del IVACE y Jesús Casanova, Director del CEEI Valencia.

El proyecto Scale Up, dotado con 54.000 euros de presupuesto, demuestra el potencial innovador de la Comunitat Valenciana cuyo objetivo pasa por convertir a las pymes y startups participantes en negocios escalables con alto potencial de crecimiento, y por lo tanto, más atractivos para inversores y financiadores público-privados. Un total de 10 empresas fueron seleccionadas: Aquareturn, Bionline, Bionos Biotech, Casfid, Code Prisma, FruitsApp, Play and Go Experience, Koibox, Cronoshare y uncovercity.

La convocatoria de la segunda edición, a principios de 2019

Cabe destacar que el programa ha sido incluido en la Startup Guide Valencia, y considerado como una buena práctica a por la Agencia Europea para las Pymes de la Comisión Europea por lo que SCALE UP Valencia fue presentado en Conferencia Anual de la Enterprise Europe Network, en Viena el 24 de octubre.

La segunda edición se publicará a principios de 2019 y contará con un plan de training de más de 50 horas de formación y asesoramiento técnico con destacados expertos y profesionales de reconocido prestigio en el ámbito empresarial como Néstor Guerra, Javier Martín, Maribel Vilaplana, Tomás Guillén y Rafael Navarro, entre otros.

Noticias relacionadas

next
x