Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la petrolera se dispara un 6%

El Ibex 35 recupera posiciones en la apertura guiado por Repsol

5/05/2020 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una subida del 0,83%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.730,50 puntos a las 9.01 horas, animado por el avance de Wall Street (+0,11%), pese al contexto de tensiones entre Estados Unidos y China sobre el origen de la propogación del coronavirus, lo que podría desembocar en nuevas disputas comerciales.

Tras caer ayer un 3,6%, el Ibex 35 iniciaba la jornada en verde y defendía la cota psicológica de los 6.700 puntos, con la mayor parte de los valores al alza un día después de comenzar la fase cero del plan de desescalada con la reapertura condicionada de comercios y restaurantes.

En los primeros compases de la sesión, Repsol lideraba las subidas tras presentar sus cuentas, con un avance del 6%, seguido de Bankia (+4%), Endesa (+3%), BBVA (+2%), IAG (+2%), ArcelorMittal (+2%) y Colonial (+2%), mientras que en el lado contrario se situaban, entre otros, Mapfre (-0,43%) e Iberdrola (-0,15%).

La prima de riesgo, en 137 puntos

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 22,44 dólares a las 9.01 horas, tras subir un 10%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 29,17 dólares, con una subida del 7%.

Asimismo, las bolsas europeas han abierto la jornada con comportamiento positivo y subidas superiores al 1% para Francfort, París y Londres.

Por su parte, la prima de riesgo española bajaba hasta 137 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,829%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0891 'billetes verdes'.

Noticias relacionadas

next
x