VALÈNCIA. El Gobierno valenciano ha decidido prorrogar "el actual marco de apertura consolidada", hasta el 15 de julio. De esta manera, salvo algunos cambios menores relativos a los casales falleros, se mantienen las medidas para prevenir los contagios de coronavirus quince días más. La decisión fue anunciada este martes por el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras la reunión de la Mesa Interdepartamental para la prevención y actuación ante la covid-19.
Puig también destacó, en el marco de la autorización a nivel estatal de no llevar mascarilla en espacios abiertos, que la recomendación de la Generalitat es que se continúe llevando mascarilla salvo en espacios naturales abiertos y que no tengan aglomeraciones.
"Constatamos un repunte significativo de la circulación del virus, y esto, junto a la variante Delta, nos preocupa", afirmó Puig. Los valencianos hicieron grandes esfuerzos cuando era crucial. La situación actual es diferente porque la presión hospitalaria es menor. El president desveló que uno de los jóvenes de Elche, de 18 años, que se contagiaron en un viaje de fin de curso en Mallorca está en la UCI. El número de positivos es de 84.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)